Saltillo: policía se dispara accidentalmente con su arma, lo reportan estable

Coahuila
/ 1 octubre 2022

De acuerdo con el propio oficial de la Policía Municipal, el arma se detonó mientras se rascaba la cabeza con ella en el interior de una caseta de vigilancia en la colonia Teresitas, paramédicos de la Cruz Roja atendieron su lesión en el lugar

Personal médico del Hospital Universitario de Saltillo reportó como estable a un oficial de la Policía Municipal luego de ser atendido tras haberse disparado de manera accidental en el interior de su caseta de vigilancia en la colonia Teresitas.

De acuerdo con el parte policial, el accidente se registró alrededor de las 3 de la madrugada de este sábado, cuando el oficial identificado como Luis Rodrigo, de 20 años, se disparó accidentalmente en la cabeza.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron a las calles Guacalli y Cherokee en la colonia Teresitas para atender al policía herido. Al lugar también llegaron patrullas de la Policía Municipal, quienes tomaron el parte de los hechos.

TE PUEDE INTERESAR: Taxistas de Saltillo inician ‘cacería’ de conductores de DiDi; decomisan una unidad

En el lugar se atendió a Luis Rodrigo, quien tenía una lesión en la región occipital izquierda, misma que le provocó un fuerte sangrado.

El oficial fue ingresado aún consciente a las instalaciones médicas, siendo atendido por los galenos del nosocomio de manera inmediata para realizarles las curaciones pertinentes.

Tras salir de la labor quirúrgica que se le realizó, informó a las autoridades de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, que fue por un descuido que se detonó su arma contra él.

DESCARTAN ATAQUE CONTRA POLICÍA

El policía informó que luego de haber realizado unas compras en una tienda de conveniencia cercana, ingresó a su caseta y tomó su arma de cargo, la cual estaba en una piernera, e inconscientemente se rascó con ella la cabeza y se le accionó el arma.

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a implicado en tragedia de mina ‘El Pinabete’

Tras llevarse a cabo las diligencias correspondientes se descartó cualquier agresión o atentado en contra del uniformado de quien se espera su pronta recuperación para que ratifique la declaración dada a la AIC y se determine en la corporación la sanción a la que puede ser acreedor.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM