Saltillo: policías no abonan a inocencia de agente acusado de homicidio en colonia El Tanquecito
COMPARTIR
En su participación, uno de los policías que acudió a la audiencia manifestó a los jueces, que a todos los elementos se les había sometido a pruebas de radizonato de sodio
Este lunes dio inicio el juicio oral contra Silvestre “N”, quien en octubre del 2020 fue acusado de un homicidio contra un menor de edad en la colonia El Tanquecito durante un llamado a emergencias.
El suceso se registró a finales de octubre del 2020, cuando un grupo de cuatro patrullas acudió a un llamado en la colonia ubicada al surponiente de Saltillo donde se estaba registrando una riña entre bandos.
TE PUEDE INTERESAR: Localizan a Paola, menor desaparecida en Saltillo; estaba con su papá en Oaxaca
Al atender los hechos, uno de los policías realizaron la detención de un menor de 14 años quien presuntamente realizó un disparo contra el mismo joven que perdió la vida posteriormente en el Hospital Universitario.
Sobre lo ocurrido, existe un video que fue difundido en redes sociales donde aparece un grupo de policías arrastrando al joven quien estaba aparentemente sin vida, dejándolo en un portón cercano al lugar de los hechos.
En su participación, uno de los policías que acudió a la audiencia manifestó a los jueces, que a todos los elementos se les había sometido a pruebas de radizonato de sodio -que funciona para identificar accionamiento de armas-, mismas de las que a nadie se le comunicó el resultado, y únicamente supieron de la posterior detención de Silvestre.
Este mismo policía que acudió al llamado, recordó que el imputado sí se encontraba en la misma zona donde el menor cayó tendido en el suelo, mientras que él y sus compañeros se encontraban dispersos en la zona intercambiando golpes y pedradas que recibían de los vecinos.
“Lo quisimos abordar a la unidad, pero ya no respondió”, dijo.
El juicio comenzó con la presentación de siete testigos frente al Tribunal de Enjuiciamiento, entre quienes se encontraron policías que acudieron al llamado en conjunto con el imputado.
En total, el juicio desarrollará la presentación de 27 testigos, y este martes, el Tribunal tendrá la vista de todos los resultados periciales del caso.
Hasta en tanto no concluya esta primera parte, el Tribunal estará en condiciones de emitir una sentencia.