Saltillo: protestan pacientes de hemodiálisis del ISSSTE; esperan horas por atención
Durante cerca de tres horas, las puertas del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) permanecieron cerradas a modo de protesta, ante la lentitud para que pacientes reciban hemodiálisis.
Derechohabientes del nosocomio decidieron bloquear la entrada luego de acudir a su cita de hemodiálisis la mañana del miércoles, encontrándose que personal médico les indicó que no había agua para realizar el servicio.
TE PUEDE INTERESAR: Negligencia médica en el IMSS le cuesta un riñón a una mujer en Tamaulipas
Aunque acudieron a recibir su tratamiento desde las 7:00 horas, fue hasta las 9:00 que impidieron la entrada de más personas al hospital para presionar a la dirección para que brindara una solución.
“Fuimos a la dirección todos los pacientes pero no nos quiso atender la directora, no se presentó. Mandó a una persona que nos dijo que ya habían arreglado lo de las bombas”, mencionó uno de los afectados quien acude tres días a la semana a tratamiento y prefirió su anonimato.
Los derechohabientes afectados indicaron que van tres veces en lo que va de este 2024 que se presenta el mismo problema.
“Las veces anteriores nos acortaban el tiempo de tratamiento, o sea estábamos recibiendo el tratamiento, se quedaban sin agua y nos lo suspendían. Esta vez nos lo suspendieron literal todo el turno”, indicó una de las pacientes afectadas.
En un recorrido realizado por VANGUARDIA se observó que a las 12:40 horas, solo una persona citada a las 7:00 había pasado a recibir su servicio, acumulándose las personas que tenían cita a las 12:00. En total fueron cerca de 15 pacientes a quienes les atrasaron el servicio médico.
TE PUEDE INTERESAR: Remodelan antigua clínica del ISSSTE en el Centro de Saltillo
“No es la primera vez que pasa esto, la directora no quiso dar la cara. Mandó al jefe de mantenimiento que amablemente nos explicó la situación. Si está pasando esto es por falta de mantenimiento y el ISSSTE debe tener recursos suficientes para darle mantenimiento a esta estructura”, señaló otro de los pacientes.
En la demanda de un servicio de calidad, el paciente de 68 años indicó que una alternativa podría ser que pudieran tener un pase para recibir la hemodiálisis en alguna clínica privada, aunque tampoco se les brinda esa solución.
Cabe mencionar que este medio buscó a la dirección del hospital y a la Delegación del ISSSTE en Coahuila para que proporcionara su versión, sin obtener respuesta.