Saltillo: reportan ligera baja en precio del gas LP

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/ 2 abril 2022
A partir de hoy y hasta el 9 de abril, el gas costará 25.30 el kilo y 13.66 pesos el litro, de acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía

Luego de 2 semanas, el gas LP tendrá un ligero decremento de precio en Saltillo a partir de mañana, al cotizarse en 25.30 pesos el kilo y en 13.66 pesos el litro, de acuerdo con la actualización que la Comisión Reguladora de Energía establece cada 7 días.

En la cotización del 20 al 26 de marzo, el energético se ubicó en 25.45 pesos el kilo y en 13.74 pesos el litro.

Durante la siguiente semana, que ayer concluyó, es decir, del 27 de marzo al 2 de abril, el licuado de petróleo se ubicó en nuestra ciudad en 25.45 y 13.74 pesos el kilo y litro, respectivamente.

Y a partir de hoy y hasta el 9 de abril, el gas costará 25.30 el kilo y 13.66 pesos el litro, de acuerdo con el organismo gubernamental.

COAHUILA, AÚN A LA
ESPERA DEL GAS BIENESTAR

A mediados del año 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió abaratar el gas licuado de petróleo.

Durante esas fechas, el gas se ubicaba en Saltillo a un costo de 21.32 pesos el kilo y a 11.52 pesos el litro, es decir, el costo para el usuario final era mucho más barato.

Fue a principios de julio de 2021, que López Obrador anunció la creación de una distribuidora del energético de bajo costo, dependiente de Petróleos Mexicanos.

Sin embargo, a la fecha, los coahuilenses no se han visto beneficiados con la llegada de esa distribuidora.

De acuerdo con declaraciones del delegado Reyes Flores Hurtado, aunque Coahuila se encuentra contemplado en el programa nacional del Gas Bienestar, no será en la primera etapa cuando el Estado cuente con esta opción.

El funcionario señaló que la infraestructura y la logística para que este programa abarque a toda la República Mexicana tomará varias etapas, descartando que los estado del norte, entre ellos Coahuila, no se contemplan ni para 2021 o para el primer semestre de 2022.

“El Gas del Bienestar es un programa que está contemplado a nivel nacional y que va a venir por etapas, ahorita todavía en esta estapa no está incluido Coahuila, es una infraestructura y una logística muy importante que se tiene que lograr de manera paulatina. Los estados del norte entrarán en la siguiente etapa definitivamente”, dijo en esa ocasión.

“El tiempo dependerá de la cantidad de unidades que se tengan que poner en los estados donde ya está operando, vamos, no es que se pueda poner una gasera en Saltillo y en seis meses logremos abarcar toda la República”, apuntó.

Lejos de ser una empresa con sus propias instalaciones, Gas Bienestar solo es una marca que utiliza la infraestructura de Petróleos Mexicanos para vender cilindros a precios más bajos en sectores de las ciudades donde habitan familias con menores ingresos.

Temas



NUESTRO CONTENIDO PREMIUM