Saltillo: sacan de escuelas aparatos electrónicos y documentación, ante riesgo de robos

Coahuila
/ 5 julio 2022

El próximo viernes 8 de julio se cerrará el ciclo escolar 2021-2022 en Coahuila.

A unos días de culminar el ciclo escolar 2021-2022 y de iniciar el receso vacacional, la Secretaría de Educación de Coahuila en conjunto con autoridades de seguridad implementarán un operativo para el resguardo de las escuelas.

De acuerdo con el titular de la dependencia gubernamental, Francisco Saracho Navarro, en esta semana se dio inicio con el traslado de aparatos electrónicos, documentos, papelería oficial y entre otros artículos, mismos que serán almacenados en las bodegas de la propia Secretaría de Educación, en las distintas regiones del estado.

“Estamos buscando que cada cuerpo de seguridad pública municipal lleve a cabo el cuidado respectivo de los centros escolares, además estamos invitando a los vecinos de cada sector escolar para que vigilen las instalaciones de las escuelas, lo hicimos en Semana Santa y el resultado fue favorable”, menciona.

Detalló que hace unos días fue publicado en el Diario Oficial del Estado el nuevo calendario escolar para Coahuila cuya fecha inicial se enmarca el día 15 de agosto para poder concluir el 10 de julio del 2023.

“Esto se hizo a petición del 80 por ciento de las escuelas, tengo en mi poder las solicitudes de directores y encargados de centros escolares, a fin de que pudiéramos hacer algún ajuste en el calendario, respetando los 190 días obligatorios, los días de consejo escolar, los días festivos, hemos respetando los ordenamientos educativos y estamos listos para iniciar el próximo ciclo escolar”, declara el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: arranca operaciones el Hospital Materno Infantil

REGRESARÁN 10O% A PRESENCIAL

El secretario indicó que para el próximo año escolar se espera el retorno de las más de 3 mil 300 escuelas de educación básica de Coahuila al modo presencial ya que hasta el día de hoy solamente 140 se encuentran trabajando a distancia.

“Esperamos que para el próximo ciclo todas las escuelas puedan incorporarse para estar trabajando de modo presencial”, expone.

Además, adelantó que del 5 al 15 del próximo mes de septiembre se estará llevando a cabo una prueba especial en los centros educativos del estado para evaluar el desempeño académico de alumnos de educación básica y con ello detectar el posible rezago que se tiene en materia de aprendizaje.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM