A dos años de instalados, ya no funcionan los bebederos que Agsal puso en Paseo Capital
COMPARTIR
La paramunicipal no detalló el costo de los bebederos al anunciar su instalación en colaboración con el gobierno
Luego de dos años en que la paramunicipal Aguas de Saltillo instaló tres bebederos en la obra de Paseo Capital, ninguno de los tres módulos instalados continuó funcionando.
Fue en septiembre de 2023 cuando el gobierno municipal inauguró la obra, que tuvo un costo de más de 35 millones de pesos y que cruza entre las principales calles que rodean a la Catedral de Santiago y el Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de la capital coahuilense.
TE PUEDE INTERESAR: Jorge Briones, dentista de Saltillo voluntario en la República Democrática del Congo
Unos meses antes, la paramunicipal Aguas de Saltillo había dado a conocer que instalarían los tres módulos de bebedero para que la ciudadanía y sus mascotas pudieran hidratarse directamente del suministro durante un paseo.
A la fecha, VANGUARDIA realizó un recorrido donde se pudo observar que ninguno de los bebederos que fueron instalados en la zona de Hidalgo y antigua intersección con Benito Juárez; Victoria y Padre Flores, así como el de Padre Flores y Ocampo, tiene funcionamiento.
Aunque el costo de los bebederos no fue resaltado por la paramunicipal cuando se anunció la instalación y colaboración con el gobierno para la obra de Paseo Capital, se mostró que el acto se realizaba en razón de que el agua potable de Saltillo era apta para el consumo humano.
Sin embargo, en el recorrido se logró percatar de que en ninguna de las fuentes funciona tanto el suministro para humanos como el suministro para mascotas.
Uno de los comerciantes de peluquería de la zona informó que, en realidad, dichas fuentes ya han dejado de funcionar en varias ocasiones, por lo menos las que están ubicadas en los callejones Padre Flores y Ocampo.