¡A que no puedes comer solo una! Elabora Sabritas-Saltillo el 21% de la producción total de la marca a nivel nacional
COMPARTIR
Coahuila se consolida como una pieza clave en la operación de PepsiCo México, al albergar una de las plantas más importantes del País para la producción de botanas de Sabritas. Con una participación del 21 por ciento en la producción total de Sabritas en México, la planta ubicada en Salo destaca por su capacidad para manejar múltiples sabores simultáneamente y por su liderazgo en la innovación de productos elaborados a base de papa y maíz, como Doritos Ruleta, Ruffles Mix y la popular línea de papas Mi Carrito Picositas.
La compañía no solo es una potencia productiva, sino también un importante generador de empleo en la región. Con 7 centros de distribución en Coahuila, PepsiCo México da trabajo directo a mil 841 personas, promoviendo el desarrollo económico local y reafirmando su compromiso con la comunidad coahuilense.
Según Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México, “Coahuila es una de las entidades clave para la compañía y esto lo hemos logrado gracias a su gente. El talento que colabora en nuestras instalaciones hace posible la innovación y la producción de nuestras marcas icónicas, además de utilizar ingredientes cultivados de manera sustentable y comprometidos con la inclusión en el lugar de trabajo”.
La planta Sabritas en Saltillo es única en el País debido a su capacidad para producir una amplia gama de productos y sabores de manera simultánea. Además, cuenta con la mayor infraestructura dedicada a la elaboración de productos de maíz en México, lo que le permite estar a la vanguardia en la creación de nuevas botanas que enriquecen su portafolio.
En línea con sus compromisos de inclusión y equidad, la planta destaca también por ser pionera en incorporar a mujeres en áreas tradicionalmente ocupadas por hombres. Este año, abrió su primera línea de producción operada en su totalidad por mujeres, además de contar con la primera generación de mujeres técnicas en mantenimiento. Estas iniciativas forman parte de la estrategia de PepsiCo para promover la igualdad de género y el desarrollo de las colaboradoras dentro de la empresa.
El impulso al talento local es otra de las características distintivas de la planta Sabritas en Saltillo, que ha implementado un modelo de transformación basado en la autogestión, el desarrollo de habilidades múltiples y el compromiso solidario de sus empleados. Este enfoque permite un crecimiento sostenido en todos los niveles y refuerza la capacidad de innovación dentro de la planta.
A través de su estrategia PepsiCo Positivo (pep+), la compañía ha adoptado una serie de medidas en sus instalaciones en Coahuila para maximizar la eficiencia en el uso de agua y energía, mientras que la digitalización se ha convertido en un pilar fundamental de la transformación. Las nuevas plataformas tecnológicas implementadas permiten una visualización en tiempo real de los datos de producción, lo que facilita la toma de decisiones estratégicas y optimiza los procesos operativos.
Con 44 años de historia, la planta Sabritas en Saltillo es un claro testimonio de la importancia estratégica que Coahuila tiene para PepsiCo México. Al seguir fortaleciendo su presencia en el Estado y promoviendo la innovación y el desarrollo sostenible, la empresa se consolida como un aliado clave para el crecimiento económico y social de los coahuilenses.
¿LO SABÍA?
PepsiCo México es una de las compañías de productos de consumo más grandes del País. Es líder mundial en el sector de alimentos y bebidas, con una cartera de productos que incluye 22 de las marcas más emblemáticas en el mundo.
Tiene ya más de 115 años en los hogares mexicanos, con productos cada vez más saludables, como Sabritas, Gamesa, Quaker, Pepsi, Gatorade y Sonric’s, con presencia en todo el territorio nacional.