Abrirá Coahuila cuatro clínicas postCOVID en la entidad

Saltillo
/ 20 julio 2021

El 25 por ciento de los pacientes que hayan tenido Covid-19, es probable que tengan hoy secuelas, incluidas diabetes, caída de pelo o problemas mentales, que son las más comunes

Torreón, Coahuila. – La Secretaría de Salud de Coahuila arrancará la operación de cuatro clínicas postCOVID en la entidad, buscando atender a personas que pasaron por la enfermedad y que quedaron con secuelas en su salud, informó el titular de la dependencia, Roberto Bernal Gómez.

Señaló que a nivel mundial estamos entendiendo que el 25 por ciento de los pacientes que tuvieron Covid-19, ya sea leve o grave, padecen secuelas, por lo que se abrirán estas clínicas para su tratamiento.

En un inicio estarán funcionando en centros de salud u hospitales de Torreón, Saltillo, Piedras Negras y Monclova, confirmados por médicos, enfermeras y psicólogos.

Es una propuesta que se presentó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y fue aceptada, por lo que estarán funcionando en las próximas semanas, apuntó.

El apoyo psicológico para quienes padecieron Cofid-19 es importante, dado que las secuelas emocionales, tanto psicológicas como emocionales son importantes y hay que tratarlas, como las tendencias suicidas y la depresión.

Se ha detectado la secuela llamada “neblina mental”, en donde el paciente es perezoso mentalmente, se le dificulta concentrarse y elaborar procesos mentales, es donde se debe trabajar, consideró.

Entre más grave se haya presentado la enfermedad, más probabilidades hay de que tengan síntomas posteriores.

El 25 por ciento de los pacientes que hayan tenido Covid-19, es probable que tengan hoy algunas secuelas, incluidas diabetes, caída de pelo o problemas mentales que son las más comunes.