Abusan de menor mientras se dirigía a la escuela en Saltillo; agresor se escapa
COMPARTIR
TEMAS
Elementos de diversas corporaciones policíacas se trasladaron hasta la colonia La Minita, lugar donde se reportaba una menor de edad que había sido abusada sexualmente
Elementos de diversas corporaciones policíacas se trasladaron hasta la colonia La Minita, lugar donde se reportaba una menor de edad que había sido abusada sexualmente por un desconocido que logró darse a la fuga.
La víctima fue apoyada por vecinos del sector cuando la encontraron pidiendo ayuda por las calles luego de haber sufrido el ultrajo del agresor, mismo que no pudo ser localizado ni por los colonos ni por la policía.
Daban alrededor de las 6:20 de la mañana cuando entraron los reportes a los números de emergencia del 911, despachando a varias patrullas de diferentes corporaciones hasta la calle Martín Carrera, de la mencionada colonia.
En un domicilio tenían ya resguardada a la menor de edad, quien presuntamente fue atacada cuando se dirigía a la escuela por un desconocido que logró interceptarla y llevarla hasta un terreno baldío.
Durante el forcejeo, la muchacha recibió tocamientos hasta que finalmente pudo zafarse y correr lejos del depravado, quien no hizo nada para seguirla, sino que emprendió la huída por el monte.
La menor de edad pudo ser resguardada por los vecinos, quienes empezaron la búsqueda para dar con el abusador, no obstante, no lograron ubicarlo pese a los recorridos que hicieron junto con las patrullas. Al lugar acudieron paramédicos quienes atendieron a la afectada, quien al parecer había evitado la violación, sin embargo, quedó bajo la atención de la Unidad de Atención a Víctimas para recibir apoyo médico y psicológico.
Violador está en proceso penal
Luego de que en el mes de abril de este año, una menor de 12 años con una discapacidad intelectual diera a luz a una bebé, producto de una violación, el agresor quién era la pareja de la abuela de la niña, ya se encuentra en proceso de judicialización, señaló Yezka Garza, titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia, quien comentó que por el momento el responsable se encuentra usando un brazalete para evitar que huya.
Comentó que está confiada en que la ley lo juzgará debidamente y que este recibirá la sanción que merece.
Cabe destacar que tanto la menor que dio a luz y su bebé están en Casa Cuna del DIF Coahuila, la bebé aún no puede ser puesta en adopción ya que se debe de esperar a que crezca un poco más y ver si tiene alguna discapacidad, como es el caso de su madre y su abuela.
Dicha investigación ya se había empezado en enero de este año, pero no fue hasta abril cuando la menor dio a luz cuando se tomaron cartas en el asunto, ya que el nacimiento de la bebé era vital para realizar pruebas de ADN y confirmar la paternidad del agresor.