Aclara SNTE: recreativo en Guerrero, Coahuila se abandonó por inseguridad, pero no fue centro del crimen
COMPARTIR
TEMAS
Representante seccional dice declarar ante la Fiscalía y niega versiones iniciales
Arturo Lozano Legaspi, representante seccional del SNTE, aclaró que el centro recreativo de este organismo magisterial en Guerrero, Coahuila, fue abandonado por la inseguridad de la zona, pero no fue un centro de operaciones del crimen organizado.
Esta mañana, el periódico El Financiero publicó en su portal que este centro recreativo había sido tomado por grupos criminales, en donde supuestamente desaparecían restos de personas. Incluso se señaló que elementos de Fuerza Coahuila habían solicitado realizar un cateo en el lugar, donde aseguraron tambos metálicos de 200 litros, con agujeros y en mal estado.
“La nota es totalmente falsa. Hace aproximadamente tres horas estuve en la procuraduría aclarando la situación. Con la fiscalía de los desaparecidos. La información se tergiversó. En el Centro Recreativo de la sección 5, jamás hubo indicios de que existiera o que realmente enterraran o cocinaran personas ahí.
“Está abandonado por la situación de la ubicación. En su momento, por la situación de violencia, las personas no sentían confianza de circular por la carretera”, dijo Lozano Legaspi. En ese sentido, la Fiscalía General del Estado adelantó que abrió una investigación sobre el caso, sin embargo, señaló que no se ha efectuado ningún operativo en este lugar, ni se cuenta con reportes de alguna incidencia en ese sitio.
El representante seccional del SNTE dijo temer por su integridad la de su familia y amigos.
“Esa es una información que yo le di a la procuraduría y la misma información que le di a los medios de comunicación. Que ellos la hayan mencionado de forma diferente es muy delicado, y más que nada porque ponen mi nombre y se vincula con los “Zetas”, señaló.
Añadió que a final de cuentas, lo que quiso decir es que el centro recreativo no se utilizaba por la situación de inseguridad que se vivía en la región desde los años 2007-2008 y por la distancia a la que queda de Piedras Negras, ciudad donde viven la mayoría de los agremiados al sindicato.