Activan la planta tratadora del rastro
COMPARTIR
Aún se encuentran revisando su funcionamiento para corroborar la viabilidad de las modificaciones que se hicieron en la planta tratadora
Luego de la prórroga que el juez municipal Héctor Cano brindó al Rastro de Saltillo para que cumpliera con los requerimientos hechos por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Municipio, Graciela Arocha, titular de dicha dependencia, informó a VANGUARDIA que la planta tratadora del rastro ya se encuentra operando de manera normal desde mediados de febrero.
Sin embargo, señalo que aún se encuentran revisando su funcionamiento para corroborar la viabilidad de las modificaciones que se hicieron en la planta tratadora, asegurando que ya no está arrojando ningún desecho a la línea de drenaje.
“Ya no nos está arrojando nada a la línea de drenaje, ya está operando de manera más formal y estaremos revisando porque todavía queda un tiempo para cumplir con las medidas que se dieron. Desde febrero empezó a ser más eficiente, se le hicieron algunas adecuaciones”, explicó la bióloga, añadiendo que esperan que con estos cambios en la planta tratadora no se repitan los hechos del 30 de agosto de 2016, fecha en la que el bulevar Antonio Cárdenas se inundó de sangre y vísceras provenientes del rastro municipal.
Por su parte, Héctor Cano, quien extendió el plazo brindado al lugar para el saneamiento y modificación en su planta tratadora de agua, estableciendo el 20 de febrero como fecha límite, señaló que están en contacto con la Dirección de Ecología para a través de ellos verificar que cumplan con la planta.
“Hasta donde yo tengo entendido ya está funcionando pero están haciendo los estudios para que realmente esté operando sin ningún problema. Desde febrero fue cuando se pusieron en contacto Ecología y ellos para realizar los estudios necesarios. En mi caso tengo que girar un oficio precisamente porque no me han concretado si ya concluyeron los estudios o no”, detalló Cano para VANGUARDIA.