Acudirá Manolo Jiménez a toma de protesta de Claudia Sheinbaum
COMPARTIR
Este próximo 1 de octubre tomará posesión la primera mujer como presidenta de México, evento al cual el gobernador del estado, Manolo Jiménez, estará atendiendo, asegurando la continuidad de la buena relación entre Coahuila y el gobierno de Claudia Sheinbaum.
“En estos meses de transición de la próxima presidenta de México, a partir de mañana, hemos ido construyendo una buena relación con buena comunicación, con cordialidad, hemos ido platicando los diferentes proyectos, programas y obras para el bien de Coahuila, entonces yo tengo buenas expectativas de que vamos a poder trabajar de manera coordinada y que a Coahuila le va a ir bien”, confirmó Jiménez Salinas.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Hasta en carnes asadas’ organización pide firmas para constitución de partido político en Coahuila
Será a partir de mañana que se comience a trabajar con un nuevo gobierno federal, y el gobernador pone sus esperanzas en que se pueda trabajar con fluidez y en coordinación para traer mejoras al estado.
“Sí ha habido recortes muy fuertes, y el problema es que no ha habido compensaciones; los recortes van parejos a todos los estados del país porque es una fórmula, pero en otros estados había compensaciones a través de otros fondos o a través de obras o proyectos especiales. Yo pienso que aquí, con esa buena relación que se ha construido con la próxima presidenta de México a partir de mañana, pienso que podemos esperar cosas positivas”, mencionó el gobernador coahuilense.
Con las diversas reuniones que se han realizado con anterioridad, el gobierno de Jiménez Salinas ha generado lazos fuertes con el gobierno federal entrante, lo que buscarán traer beneficios al estado.
“Y lo hemos platicado ella y yo. Hizo compromisos interesantes en campaña, y además estamos en comunicación con su gente. Hay tres o cuatro funcionarios de primer nivel del gobierno federal con quienes hay una amistad y una buena comunicación, y eso hay que capitalizarlo para Coahuila”, puntualizó Manolo Jiménez.
El gobernador de Coahuila fue cuestionado en entrevista sobre el saldo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y aseguró: “Ese, pregúntaselo a la gente; yo creo que cada quien tiene su opinión”.