Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Afirma el IMSS que en Coahuila solo se ha vacunado contra el COVID-19 a personal médico

Saltillo
/ 31 diciembre 2020

Para acatar las indicaciones a nivel nacional por parte de su director general, Zoé Robledo Aburto, ninguno de los funcionarios fueron inmunizados con la vacuna en el Estado de Coahuila

A través de su oficina de Comunicación Social a nivel regional y nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que ninguno de sus funcionarios que no corresponden a la línea de batalla fue vacunado, luego de los cuestionamientos que recayeron sobre la Secretaría de Salud de Coahuila por la aplicación de 29 vacunas a miembros de su personal.

Fue durante la segunda mañana del inicio de la campaña de vacunación, cuando trascendió que la vacuna había sido aplicada a personal fuera de la primera línea de batalla de atención al COVID-19, como por ejemplo, al jefe de la jurisdicción sanitaria número 2 con sede en Acuña.

ACATA INDICACIONES

Por su parte, el IMSS regional dijo que para acatar las indicaciones a nivel nacional por parte de su director general, Zoé Robledo Aburto, ninguno de los funcionarios fueron inmunizados con la vacuna en el Estado de Coahuila; sin embargo, sí se contempló la vacunación a las células de aplicación del biológico que están ahora en constante contacto con quienes atienden el área COVID-19 de los diversos hospitales.

“En reunión sectorial para establecer la coordinación y logística de aplicación del biológico, se acordó iniciar con los integrantes del proceso de vacunación, ya que diariamente estarán en contacto con trabajadores que provienen de áreas de riesgo. El personal de Informática del IMSS forma parte de las células de vacunación COVID-19, razón por la cual su inmunización está considerada en los lineamientos establecidos”, expresaron.

Sobre el tema, Zoé Robledo impartió una conferencia de prensa donde aseguró que enviará una carta a los directores normativos, directores de hospitales y representantes del IMSS en los estados para exponerles de manera “clara y enfática” que en esta primera etapa de vacunación el personal de la salud  que atienden la pandemia es prioridad en este momento.

“La vacuna contra esta enfermedad será para todos, llegará a todos, pero en esta primera etapa es exclusivamente para ellos que están en la primera línea de atención”, dijo.

 

HAY QUIEN USA INFLUYENTISMO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió que se tiene una investigación sobre un médico que vacunó a su familia contra el COVID-19, saltándose la fila impuesta en el plan de vacunación.

“Quiero pedirle a toda la gente que nos ayude denunciando todos estos abusos. Detener el influyentismo, que es un vicio, un mal hábito que viene de lejos.

Es inmoral  brincarse la fila si hemos decidido de acuerdo a las recomendaciones de los expertos, que lo primero es vacunar al personal de salud porque están salvando vida y luego los adultos mayores”, dijo.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie