Alcalde de Saltillo es reconocido por su contribución al Museo de la Batalla de la Angostura
COMPARTIR
El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, recibió un reconocimiento por parte del Patronato del Museo de la Batalla de la Angostura, en agradecimiento a su incansable apoyo para la consolidación y conservación de este sitio histórico. Durante el acto, Fraustro resaltó la importancia de preservar la memoria histórica de la región y el país.
“Es un honor para mí recibir este reconocimiento de una institución que representa un pilar fundamental en la preservación de nuestra memoria histórica y en la construcción de nuestra identidad como saltillenses y mexicanos”, comentó el Alcalde, al recibir el reconocimiento.
TE PUEDE INTERESAR: Artesanías tarahumaras por alimentos: la tradición del trueque llega a Saltillo gracias a AlSuper
BATALLA DE LA ANGOSTURA, EVENTO CRUCIAL EN LA HISTORIA DE MÉXICO
Fraustro Siller destacó que la Batalla de la Angostura fue no solo un evento crucial en la historia de México, sino también un emblema de la valentía y la resistencia que caracterizan al pueblo mexicano. El edil subrayó la relevancia del Museo como un recordatorio de la importancia de conocer y valorar el pasado para proyectar un futuro lleno de orgullo y determinación. “Este museo, al igual que quienes forman parte del Patronato, nos recuerda la importancia de valorar nuestras raíces, aprender del pasado y proyectar un futuro con orgullo y convicción”, añadió.
El alcalde también expresó que su administración, junto con el gobierno estatal de Manolo Jiménez Salinas, trabaja en fortalecer los valores de Saltillo, tales como la seguridad, el desarrollo y la innovación, sin perder de vista el respeto y la promoción de su rica historia.
Mauricio González Puente, presidente del Patronato, agradeció el apoyo de Fraustro desde sus años como Secretario de Gobierno, cuando gestionó el comodato del edificio que actualmente alberga el museo. “Desde que ocupaba el cargo de Secretario de Gobierno, Fraustro Siller nos apoyó para que las instalaciones que ocupa ahora este Museo nos las otorgara el Estado en comodato; luego de peregrinar varios años, tenemos sede gracias a Chema Fraustro”, recordó González Puente.
Por su parte, Carlos Recio Dávila, historiador y vicepresidente del Patronato, reconoció el esfuerzo del alcalde para mantener vigente la memoria de la Batalla de la Angostura y asegurar que el museo siga siendo un punto de referencia cultural en la región. “Reconocemos y valoramos su esfuerzo para fortalecer este Museo que nos permite preservar y compartir el legado de la Batalla de la Angostura, así como su incansable labor en beneficio a la ciudadanía”, expresó.
El evento estuvo presidido por Esther Quintana Salinas, secretaria de Cultura de Coahuila; Ponciano Hernández Martínez, teniente Coronel de Infantería en representación del Comandante de la Sexta Zona Militar, Vicente Pérez López; y Carlos Estrada Flores, Secretario del Ayuntamiento, entre otros.
También asistieron Juan Carlos Villarreal Garza, Tesorero municipal de Saltillo; Hugo Díaz Amezcua, director del Museo de la Batalla de la Angostura; así como representantes de universidades locales y miembros de la comunidad saltillense, quienes participaron en el homenaje a la preservación de esta pieza clave de la historia de Saltillo y México.