Alcohol y agresiones: cuatro detenidos por violencia familiar en diferentes colonias de Saltillo

COMPARTIR
Las víctimas de los casos reportados coincidieron en que habían sufrido agresiones previas, principalmente de tipo psicológico y verbal, lo que les había impedido denunciar antes
Durante el fin de semana, la Unidad de Integración Familiar (UNIF) atendió al menos cuatro casos de violencia de pareja en distintos puntos de Saltillo, derivando en la detención de los presuntos agresores y la orientación a las víctimas para que formalicen sus denuncias y reciban apoyo para salir del ciclo de violencia.
El primer incidente se registró la noche del viernes en la colonia El Salvador, donde Ramón N., de 47 años, fue detenido luego de que su pareja denunciara haber sido víctima de agresiones físicas y maltrato. Horas más tarde, un segundo caso ocurrió en la colonia Loma Linda, donde José Santos N., de 34 años, fue arrestado por agredir a su esposa.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Necropsia revela causas naturales en fallecimiento de Beatriz, mujer presuntamente agredida por su pareja
La violencia continuó el domingo con otros dos casos. En la colonia Universidad, Edson N., de 25 años, fue detenido tras agredir a su pareja, mientras que en la Zona Centro, Javier N., de 24 años, fue asegurado por elementos de seguridad bajo cargos similares.
Según el informe de las autoridades, en los cuatro casos los agresores se encontraban en estado de ebriedad y no era la primera vez que ejercían violencia contra sus parejas. Además, las víctimas coincidieron en que han estado atrapadas en ciclos de violencia, principalmente psicológica y verbal, lo que en ocasiones anteriores les impidió denunciar los ataques físicos.
Ante estos hechos, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Centro de Empoderamiento de la Mujer, donde se determinará su situación legal. Asimismo, las víctimas recibirán asesoramiento y apoyo para garantizar su seguridad y acceso a la justicia.
Las autoridades reiteraron el llamado a las mujeres que sufren violencia familiar para que denuncien y busquen ayuda, recordando que existen instancias especializadas para su protección y acompañamiento en estos procesos.