Arranca en Saltillo programa ‘Alimentos de Corazón’ con 50 mil apoyos para familias vulnerables

COMPARTIR
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población en situación vulnerable, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, y la presidenta honoraria del DIF municipal, Luly López Naranjo, pusieron en marcha el programa “Alimentos de Corazón”, a través del cual se distribuirán cerca de 50 mil paquetes alimentarios en la zona urbana y rural del municipio.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Juan Cabello Siller y su vida entre bisturís, epidemias, leyes y letras

Durante el arranque oficial del programa, el alcalde reconoció el trabajo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Saltillo durante los más de 100 días de administración, destacando su compromiso con quienes más lo necesitan.
“Tenemos el reto de que Saltillo siga creciendo, pero con orden y planeación. A través de este programa buscamos elevar la calidad de vida de las y los saltillenses”, expresó Díaz González.

Por su parte, Luly López Naranjo explicó que el programa está dirigido principalmente a tres sectores poblacionales: adultos mayores, personas con discapacidad y familias en condiciones de vulnerabilidad, todo ello enmarcado en una política de asistencia con enfoque humano.
“Desde el primer día de esta administración nos propusimos hacer las cosas bien, acercar el DIF a quienes realmente lo necesitan y trabajar con amor por Saltillo”, dijo López Naranjo.

Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Saltillo, detalló que las entregas se realizarán de forma cuatrimestral y cada beneficiario recibirá cuatro paquetes por periodo, con el propósito de contribuir a una mejor nutrición y aliviar el impacto económico en los hogares.
En representación de las familias beneficiadas, la señora Benita Ledezma Pérez agradeció el apoyo y reconoció el respaldo que reciben por parte de la autoridad municipal.
“Nos ayuda mucho con los gastos. Agradecemos al alcalde y a su esposa porque sentimos su apoyo cercano”, expresó.