ARTF lista para recibir este viernes propuestas para la ruta Saltillo-Nuevo Laredo
Hay modificaciones en torno a los requerimientos de recursos humanos. Esto no altera en lo absoluto la fecha de recepción: 01 de agosto del presente año
Este viernes, la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), anunció una modificación sobre las licitaciones disponibles para la producción de los subtramos de las rutas Saltillo-Nuevo Laredo y Querétaro-Irapuato.
Dichas modificaciones están relacionadas con la evaluación del personal solicitado. No obstante, estos cambios no tienen efecto alguno con respecto a la fecha dispuesta para la recepción de propuestas: 01 de agosto de 2025 a las 10:00 horas.
TE PUEDE INTERESAR: ‘No queremos huevo, queremos caminos nuevos’; ejidatarios de Saltillo exigen mejoras en caminos rurales
Estos nuevos ajustes tienen que ver con el sub rubro de “Capacidad de los recursos humanos”, sobre todo en los años de experiencia requeridos para la evaluación de contratos (de 2.5 a 1.2 años), así como la habilidad o experiencia para trabajos en este sector (de 1 a 2.3 años).
Por lo tanto, estos cambios obedecen a una serie de normativas establecidas por la ARTF sobre las acreditaciones que deben de tener todas las propuestas con respecto a los futuros profesionales técnicos que se encargarán de estas obras.
Queda establecido que si se trata de personal con nacionalidad extranjera, además de los requerimientos establecidos, deberá presentar documentos adicionales para su integración.
Hasta ahora, algunas de las empresas interesadas en los procesos de selección para ambas rutas son de origen nacional y extranjeras. Por parte de China se encuentra China Communications Construction Company México y China Railway International. Desde Europa, se encuentran capitales provenientes de Mota Engil (Portugal) y Proacon (filial del Grupo Aldesa, con orígenes en España).
Por otro lado, por mencionar algunas, se pueden observar empresas mexicanas como Operadora CICSA, Jaguar Ingenieros Constructores, Acciona Infraestructuras de México, Prodemex.
(Con información de El Economista)