‘No queremos huevo, queremos caminos nuevos’; ejidatarios de Saltillo exigen mejoras en caminos rurales
COMPARTIR
Los manifestantes señalan que las condiciones de los caminos afectan el acceso a servicios básicos como salud, transporte y educación
Residentes de diversos ejidos de Saltillo se manifestaron este lunes en la Plaza de Armas para exigir mejoras en los caminos rurales, ya que, debido a las últimas lluvias, varias comunidades han quedado prácticamente incomunicadas.
Con consignas como “No queremos leche, no queremos huevo, queremos caminos nuevos”, los ejidatarios arribaron desde comunidades como Tinajuela, Buñuelos, La India y El Fraile para exigir la rehabilitación de sus vías de acceso, solicitando que en lugar de colocar grava, se pavimenten adecuadamente para garantizar el traslado a la ciudad y a los servicios básicos.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: atienden bache peligroso en el bulevar Musa de León tras afectaciones a vehículos
A la manifestación acudieron alrededor de 35 personas provenientes de distintas localidades, entre ellas Punta de Santa Elena, Potrero de San Pedro, Benito Juárez, San Juan del Retiro, Presa de los Muchachos, El Rallado, Santa Elena y Jazminal.
De acuerdo con una de las ejidatarias, la exigencia de caminos dignos responde también a la necesidad de contar con rutas transitables en casos de emergencia, ya que han ocurrido situaciones en las que enfermos no logran llegar a tiempo al hospital.
“Cuando nuestros familiares se enferman, no alcanzan a llegar y se nos quedan en el camino. Ahora con estas lluvias están muy mal los caminos, no hay paso. Queremos que se nos ayude ya no con grava, sino con pavimentación”, expresó.
Aunque reconocen que los caminos rurales no son competencia directa del municipio o el estado, señalaron que el presidente municipal y el gobernador deben actuar como enlace con las autoridades correspondientes para atender estas demandas.
“Ya no queremos que sean promesas, queremos que sean hechos”, indicó una residente de Punta de Santa Elena.