Aumenta en Saltillo 60 por ciento la venta de gas LP
COMPARTIR
TEMAS
Hasta en un 60 por ciento se han incrementado las ventas de gas LP en esta temporada invernal
En las últimas semanas, la demanda de gas LP (licuado de petróleo) aumentó hasta en un 60 por ciento en Saltillo, de acuerdo con dueños de diversas gaseras de la zona oriente de la ciudad. Tras un incremento en el precio a mitad de año, ahora se mantiene en los 21 pesos con 98 centavos por kilogramo.
Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la región en las últimas semanas, la demanda de gas LP para el funcionamiento de estufas y calentadores, se ha incrementado en estaciones gaseras del oriente de la ciudad y el abasto está garantizado al menos lo que resta del año.
“Es un incremento normal, el que se da cada final de año, cuando empieza el frío a nosotros nos sube mucho la demanda. Aquí calculo que va por un 60 por ciento más, pero por ahí de enero va a ser mayor porque hace más frío”, comentó Héctor Rodríguez, dueño de una gasera ubicada en el bulevar Fundadores.
Aseguró que para los 16 días que restan de 2018 está garantizado el abasto de gas LP para los usuarios de la Región Sureste del Estado, sin embargo, dijo que para principios de 2019 todavía se desconoce la disponibilidad del producto.
Por otro lado, a mediados de este año VANGUARDIA documentó que el precio de gas LP sufrió en el Estado un incremento del 22 por ciento y superó los 20 pesos por kilogramo, el cual se mantiene para finales de año, pues de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía el costo más alto es de 21 pesos con 98 centavos.