Aún sin teoría fija sobre presunto feminicidio de mujer en Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Autoridades todavía no concluyen con la necropsia
Tras iniciar la carpeta de investigación por el delito de feminicidio de Karla Patricia “N”, las autoridades todavía no concluyen con la necropsia que revelaría si el traumatismo craneoencefálico que provocó la muerte de la mujer fue accidental u ocasionado.
Fue el pasado 16 de enero, cuando las autoridades iniciaron la investigación, a raíz de que un hospital privado informó sobre la muerte de la mujer de 43 años quien había recibido atención médica urgente desde el 10 de enero.
En esa fecha, la mujer había sido ingresada al hospital debido a una fractura en el cráneo, cuyas primeras versiones había sido originado por una caída en las escaleras de su domicilio en la colonia Cumbres.
Luego de notificar el fallecimiento, la Fiscalía General del Estado inició la investigación por el delito de feminicidio, obedeciendo al protocolo que se implementa en Coahuila cuando la autoridad identifica indicios de violencia, como es el caso de la fractura.
Sin embargo, en ese sentido, la Fiscalía ha declarado este martes, que las investigaciones continúan en el proceso de análisis de la necropsia, por lo cual todavía no existe una teoría firme que pueda indicar que la mujer fue asesinada por una persona, o si en efecto, el golpe fue a raíz de una caída.
Hasta este momento, la Fiscalía también ha realizado indagatorias en el Hospital privado donde Karla Patricia falleció, recopilando todos los elementos que se dieron en el tratamiento del cuerpo, así como notificando que hubo pérdida de material biológico que podría ser importante para las investigaciones del posible delito.
En ese sentido, tanto las autoridades judiciales como procuradoras, han informado que hasta hoy no se ha girado ninguna orden de aprehensión contra algún posible responsable del supuesto delito, así como tampoco se ha establecido un móvil por el que pudieron haber ocurrido los hechos.
De igual forma, las autoridades también dieron a conocer que hasta estos momentos, la pareja de la mujer ha colaborado con la indagatoria aunque se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Dentro de la indagatoria, también la agencia del MP identificó que no existen antecedentes de violencia familiar al menos por la vía formal, que puedan fortalecer dicha teoría.
Por otro lado, también se informó que mientras se desahogan una serie de diligencias más, los hijos de la pareja están bajo el resguardo de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, con el objetivo de incrementar datos para la investigación.