Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Avanzan 21 aspirantes a una candidatura independiente en Coahuila

Saltillo
/ 31 diciembre 2020

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila dio a conocer la aprobación de los nombres de las personas que pasarán al siguiente proceso de levantamiento de firmas, con el objetivo de contender por la vía independiente para uno de los Ayuntamientos del Estado

En su última sesión ordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila dio a conocer la aprobación de los nombres de las personas que pasarán al siguiente proceso de levantamiento de firmas, con el objetivo de contender por la vía independiente para uno de los Ayuntamientos del Estado.

En el proyecto de acuerdo presentado ante el Consejo General, el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Alejandro González Estrada, informó quienes fueron las 21 personas que pasaron al siguiente paso, y quienes fueron las nueve que por motivo de requisitos, no lograron llegar al procedimiento de levantamiento de firmas como apoyo ciudadano.

En la lectura de su punto, González Estrada resaltó que una vez que concluyó esta primera etapa, estos interesados en la vía independiente podrán solicitar las firmas de los ciudadanos a través de una aplicación móvil, evitando así que se implemente el contacto persona a persona en medio de la pandemia, como sucedía anteriormente.

De acuerdo con los detalles de la mecánica que antes se realizaba a mano, el consejero dijo que en esta misma aplicación, se podrá obtener información sobre las personas interesadas en contender por esta vía.

Los aprobados fueron: Luis Crecencio Zúñiga quien está interesado en contender por la vía independiente por el Ayuntamiento de Acuña; Manuel Estrada por Fco. I Madero; Jaime Galván y Genaro Marente por Matamoros; Edgar Ricardo Ávila, Roberto Martínez, César Flores y Bretón Echeverrí por Monclova; Isidro Miguel Cruz en Parras, Lorenzo Menera y Luis Enrique Muñoz por Piedras Negras.

Además están Ariel Pacheco, Fernando Moreno y Rosaura del Carmen Barrientos interesados por Saltillo; Oralia Jiménez y José de Jesús Narváez por San Pedro, mientras que por Torreón competirían Juan José Arellano, Jorge Ríos Contreras, Víctor Manuel Arellano, Juan Carlos Parga y Jorge Alberto Guerrero.

Los que no pasaron por motivo de no cumplimiento de los requisitos fueron por Candela, Héctor Hugo Cantú; por General Cepeda, Rodolfo Yeverino; por Parras, Montserrat Estévez; por Ramos Arizpe, Samuel Acevedo Presas; por Saltillo, José Adrián Cristán Siller; por San Buenaventura, Sergio Rodríguez; por San Pedro, Miguel Angel Serrato, y por Torreón, Juan Gabriel Montes.

Gabriela de León, titular del órgano electoral local reiteró que los ciudadanos que brinden este apoyo ciudadano no se verán comprometidos a la hora de su votación, además de que podrán firmar por diversas personas, y a la par, advirtió que las credenciales en ningún momento deberán ser solicitadas a excepción del procedimiento de captura de datos.

Será a partir del 4 de enero en el marco del inicio de las precampañas, cuando los interesados en la vía independiente puedan empezar a levantar las firmas correspondientes.

De acuerdo con la consejera presidenta, a partir de la fecha permitida, los interesados deberán levantar en Saltillo ocho mil 914 firmas de apoyo ciudadano, en Torreón siete mil 500, en Monclova dos mil 565, en Piedras Negras mil 947, en Acuña mil 730 firmas, en San Pedro mil 086 firmas, en Matamoros mil 219, en Parras 500 firmas y en Fco. I Madero 534 firmas.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie