Bebé saltillense, Diego, recibe beso y bendiciones del Papa León XIV en Roma
COMPARTIR
Una familia saltillense vivió esta semana un momento inolvidable en el Vaticano, cuando su hijo de apenas seis meses recibió la bendición del Papa León XIV durante un recorrido en la Plaza de San Pedro.
De acuerdo con la nota publicada por el periódico El Mañana de Nuevo Laredo, la familia, que pidió mantener el anonimato, presenció la audiencia papal del miércoles 30 de julio en el marco del Jubileo de los Jóvenes 2025.
TE PUEDE INTERESAR: Caracol saltillense más pequeño del mundo, amenazado por turismo en Los Chorros
En el video difundido en redes sociales se observa al Pontífice saludando a los feligreses desde el papamóvil. Uno de sus escoltas se acercó a la madre del pequeño Diego, tomó al bebé en brazos y lo levantó para que pudiera ser visto por el Papa. Al percatarse de la escena, León XIV pidió detenerse unos segundos, recibió al niño, lo besó y le impartió la bendición.
El gesto del Papa conmovió a los presentes y ha generado cientos de reacciones en redes sociales. Este hecho representa el primer acercamiento de León XIV con un ciudadano de Saltillo desde que asumió el pontificado.
La familia había viajado a Europa el domingo 27 de julio para participar en las celebraciones religiosas.
León XIV, de nombre Robert Francis Prevost y originario de Estados Unidos, fue elegido el 8 de mayo de 2025 tras el fallecimiento del Papa Francisco a causa de complicaciones de salud. Su elección se realizó en un cónclave celebrado en la Capilla Sixtina.