Bombardeados coahuilenses con más de un millón de spots políticos
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El INE Coahuila informó que hasta este momento a nivel estatal los radioescuchas y espectadores de televisión han tenido acceso a más de un millón de pautas promocionales de partidos políticos y órganos electorales desde que inició la campaña
La vocalía ejecutiva del INE Coahuila, informó que hasta este momento a nivel estatal los radioescuchas y espectadores de televisión han tenido acceso a más de un millón de pautas promocionales de partidos políticos y órganos electorales desde que inició la campaña.
Dentro del monitoreo de pautas promocionales en medios de radio y televisión, el vocal ejecutivo informó que desde el inicio de las campañas, los medios de comunicación han cumplimentado con todas las normas de imparcialidad y equidad en la difusión de los promocionales de los partidos políticos por tiempos similares.
Explicó, que dicha norma de la Ley Electoral fue modificada durante 2017, donde se estipuló que el INE realizaría la distribución del tiempo en radio y televisión de manera equitativa entre los diversos contrincantes de los procesos electorales por igual.
Explicó que con base en esto, hasta el momento no se ha girado ningún oficio por desajustes o imparcialidades en los tiempos que se le han destinado a cada candidato.
En ese sentido, la dirección de pautado y monitoreo de la junta local del INE, informó que dentro del análisis se están monitoreando 136 señales diariamente a través de un mecanismo digital quienes a su vez emiten un total de 96 spots por día.
Agregó que para el resto de los 33 días de campaña, se estima la difusión de 522 mil 240 promocionales, tomando en cuenta el horario de entre 06:00 de la mañana y 12:00 de la madrugada diaramente; es decir, que el aproximado de emisiones por día será de 13 mil 56 impactos en total.
La vocalía ejecutiva advirtió que para la elección federal, actualmente no existe un monitoreo a prensa escrita local que revise la cantidad de pautas destinadas para las elecciones federales, así como la cantidad de menciones noticiosas; sin embargo, en este último sentido la Universidad Nacional Autónoma de México tiene otro monitoreo más que detecta la cantidad de menciones en espacios noticiosos que realiza cada medio a través de sus espacios, y que tiene como objetivo garantizar la equidad en la contienda.