Brote de coronavirus en C4 de Saltillo y en la Policía de Sabinas
COMPARTIR
Revela titular de Seguridad que también hubo varios infectados en la Policía de Sabinas
La secretaria de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villarreal, confirmó que durante la pandemia de COVID-19, sí se han reportado casos positivos del virus en elementos de las corporaciones estatales. Dijo, que estos casos ocurrieron en Sabinas y en el C4 donde se encuentra el 9-1-1, en Saltillo.
Sin dar a conocer detalles sobre los números de contagios, la Secretaria informó que estas situaciones se registraron hace aproximadamente tres semanas, donde se tuvo que poner a cuarentena a los elementos.
En el primero de los casos, la Secretria detalló que se trató de un policía sabinense que se contagió durante su descanso, y después propagó el brote al regresar.
“Sin embargo, no estamos exentos de ello. Pero se mantiene el trabajo tanto administrativo como operativo”, expresó.
Entre estos meses de pandemia, la Secretaria agregó que también se ha presentado otra serie de contagios en las oficinas del C4 en Saltillo, donde se alberga la oficina de atención del 911.
“No traigo el dato exactamente, pero sí tuvimos COVID dentro de las instalaciones del C4 de aquí de la zona sureste, tuvimos que mandar a cuarentena a algunos de los compañeros que trabajan ahí.
“Recordemos que el C4 tiene personajes de muchas instituciones, tiene de policías municipales, estatales, de Fiscalía, de Protección Civil, de la Cruz Roja, del CRUM, y esto hizo que de manera coordinada con ellos, les hiciéramos todas las pruebas a todo el C4”, expresó.
La Policía no escapa
-Un elemento propagó el virus en la corporación policiaca de Sabinas; varios fueron enviados a cuarentena.
-Las oficinas del C4 también reportaron brote; alberga las oficinas de atención del 9-1-1.
-Un custodio del penal de Saltillo fue sometido a prueba luego de que un familiar suyo diera positivo.