Califica Vera la violencia como estrategia política

Saltillo
/ 4 mayo 2018

Celebra homilía en San Salvador Atenco, a 12 años de la masacre

Raúl Vera visita San Salvador Atenco en la Ciudad de México para realizar una homilía con manifestantes que se oponen a la construcción del nuevo aeropuerto capitalino.

En 2011 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos determinó que el Gobierno de México en distintos niveles fue responsable de detenciones ilegales y arbitrarias, torturas físicas, psicológicas y sexuales, carencia de acceso a la justicia y otras violaciones a derechos humanos de las víctimas del San Salvador Atenco, y emitió una serie de recomendaciones.   

Durante la homilía, el obispo de Saltillo denunció los actos de injusticia realizados por las multinacionales, el Fondo Monetario Internacional y el Gobierno Mexicano.

Señaló que la violencia es estrategia política para control de la población.

Durante la homilía, también crítico al exgobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor, por propiciar las licitaciones para llevar a cabo las exploraciones de gas Shale.

Aquí están saqueando los bolsillos de los mexicanos, por la terquedad que se propusieron en un terreno inapropiado”

Recordó a los habitantes y manifestantes que se oponen a la construcción del aeropuerto que lo que están haciendo no es sólo para su comunidad, sino para todo México.

“Aquí están saqueando los bolsillos de los mexicanos, por la terquedad que se propusieron en un terreno inapropiado”, además, dice, es un riesgo para la gente que aterrice aquí; se les acaba de hundir uno de los camiones.

“Les importa un comino. Les importa el dinero, no la dignidad humana”, dijo.

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, Estado de México, continúa en lucha contra la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En conferencia de prensa, acompañado por científicos y defensores legales, denunció que en el debate electoral los candidatos presidenciales, los partidos políticos y las dependencias gubernamentales, evitaron hablar de los pueblos que se oponen al proyecto y de las investigaciones científicas que señalan su nocividad, reportaron medios de comunicación locales de aquella entidad.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM