Cambian estrategia en vacunación; avisan a última hora cierre de módulos en CU
![Cambian estrategia en vacunación; avisan a última hora cierre de módulos en CU Cambian estrategia en vacunación; avisan a última hora cierre de módulos en CU](http://vanguardia.com.mx/binrepository/1152x768/0c60/1152d648/down-right/11604/FJHY/whatsapp-image-2021-10-28-at-12-08_1-492460_20211028174323.jpg)
COMPARTIR
El cierre de los módulos de vacunación en Saltillo provocó gran afluencia en Ciudad Universitaria de la UAdeC, Arteaga. Autoridades señalan que hay suficientes dosis para inmunizar a los jóvenes
Jóvenes de 18 a 29 años abarrotaron el módulo de vacunación de Ciudad Universitaria, quienes esperaron por horas bajos los intentos rayos del sol.
Lo anterior luego de cerrar todos los módulos de vacunación disponibles en las unidades del IMSS y auditorios fueron cerrados, aunque el aviso se emitió ayer por la noche.
Pues pese a que la Secretaría del Bienestar anunció la distribución de los módulos en la ciudad y el orden de acuerdo a la primera letra del apellido, este jueves cerró todos los módulos disponibles por qué abarrotó
Esto provocó que jóvenes de este rango de edad que esperaban recibir su segunda dosis de la marca AstraZeneca arribaran los diferentes a módulos sin poder ser vacunados.
De acuerdo a la dependencia son alrededor de 7 mil vacunas disponibles y hasta el momento han sido aplicadas dos mil, por lo que se cree que las dosis no serán agotadas e inmunizar a los jóvenes que se encuentran formados.
Adelantaron que para quienes no hayan podido trasladarse a Ciudad Universitaria tras acudir a un módulo del IMSS habrá una fecha más para recibir la segunda dosis y completar su esquema de vacunación aunque no se tiene certeza de cuándo sea.
LOS NERVIOS LOS TRAICIONAN
Además, Herrera señaló que en todas las etapas se han presentado crisis de nervios y hasta ataques de risa al momento de la aplicación, pues se trata de una experiencia histórica y por supuesto, agregó, de un biológico nuevo para el cuerpo.
“También es por los nervios que genera la aplicación, y quizá hasta la experiencia que dejó en la mayoría de los jóvenes la primera dosis”, agregó, y exhortó a evitar acudir con “la panza vacía” a la aplicación de la vacuna.