Clausura Profepa 10 empresas de Coahuila por dañar el medio ambiente
COMPARTIR
Además de la clausura, las empresas se hacen acreedoras a una multa
En los últimos dos meses, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha clausurado 10 empresas de Coahuila por llevar a cabo malas prácticas que dañan el medio ambiente.
Raúl Xavier González, delegado de la Profepa en la entidad, dijo que las irregularidades más comunes que encuentran son la falta del manifiesto de impacto ambiental, emisiones a la atmósfera y también manejo de residuos peligrosos.
“Llevamos aproximadamente, entre sector industria y minas, alrededor de 10 clausuras, están dentro del proceso administrativo todavía”, dijo Xavier González.
“Se van a emitir algunas acciones que se tendrán que llevar a cabo, pero como una medida de seguridad se tuvo que implementar el tema de la clausura, es un trabajo permanente, tenemos que seguir el proceso de inspección y vigilancia”, agregó el funcionario federal.
Además de la clausura, las empresas se hacen acreedoras a una multa, que puede ir de 20 mil pesos hasta cantidades millonarias, así lo señaló Xavier González.
También mencionó que para evitar que ocurran este tipo de violaciones a la ley, se han creado los distintos programas de certificación, como el de Industria Limpia, donde las empresas pueden recibir la certificación de que realizan sus procesos de producción de una manera amigable con el medio ambiente.