‘Clonan’ a perritos en Saltillo convirtiéndolos en pequeños muñecos tejidos

Saltillo
/ 31 mayo 2022

Marilu Sánchez es quien teje los amigurumis, una tendencia japonesa que consiste en tejer figuras de animales y personajes, entre otros

¿Has imaginado tener a tu mascota en una figura tejida? Esto es posible gracias a los amigurumis, una tendencia que surgió en Japón que consiste en tejer pequeños muñecos con técnicas de croché o ganchillo.

En Saltillo, Marilu Sánchez se dedica a realizar esta labor artesanal que para ella inició como un pasatiempo y que ahora es parte de su sustento económico.

Si bien las figuras que hace son muy variadas, gran parte de su trabajo ha estado dedicado a “clonar” mascotas y plasmar sus rasgos físicos más característicos en los muñecos tejidos. Además de perros, ha tejido gatos, loros y conejos.

La especie animal o la raza no son un problema, al momento de crear los diseños todos son bienvenidos.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian aumento en tarifa de la Ruta Ramos-Saltillo a $18, a partir del 2 de junio

Los costos pueden variar dependiendo del tamaño y la complejidad del diseño. Algunos para llavero van desde 180 pesos, hasta los más grandes que suelen pedirse para las figuras de perros que son de 480 pesos.

$!Algunos diseños incluyen la vestimenta que portan los lomitos.

De acuerdo a la emprendedora, trasladar un hobbie a una fuente de trabajo es difícil, pero nunca imposible.

“Sí es difícil. Si lo quieres hacer como parte del sustento de tu vida es difícil, porque cualquier emprendimiento lleva tiempo y dedicación. Pero si es algo que te gusta, vale la pena”, comentó Marilu.

Además de animales, Marilu también le ha dado forma a personajes de ánime, de series como “Friends”, películas como “Harry Potter”, cantantes como “BTS”, incluso de flores, caricaturas y más.

Con una fotografía de referencia, Marilu es capaz de transformar las ideas en tejidos.

$!Personaje de Harry Potter trasladado al arte de los amigurumis.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: en dos años, cuatro mujeres fueron arrojadas de un auto en movimiento; dos más saltaron por su voluntad

Marilu, quien de profesión es ingeniero mecánico y expone su trabajo en la página de Facebook EmeLove.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM