Colapsa Saltillo por compras navideñas; reportan aumento de robos

La ciudad enfrenta un caos con tráfico intenso, tiendas abarrotadas y un aumento de robos mientras miles de personas se preparan para las festividades

Saltillo
/ 22 diciembre 2024
COMPARTIR

Saltillo vive el caos por las compras navideñas, con el centro de la ciudad y las principales zonas comerciales convertidos en un “hervidero” de gente y vehículos.

A tan solo un par de días de Nochebuena, el tráfico pesado, las aglomeraciones en tiendas departamentales y el aumento de robos han marcado el panorama.

TE PUEDE INTERESAR: Reforma al Infonavit pone en riesgo los ahorros de los trabajadores, alerta Rubén Moreira, diputado por Coahuila

$!El mercado de la Guayulera estuvo muy concurrido este fin de semana.

En el norte de la ciudad, lugares como Galerías Saltillo y Costco presentan largas filas y estacionamientos saturados, mientras que en el sur, las pulgas de Antonio Cárdenas y al poniente el mercado de la Guayulera registran alta afluencia.

Las tiendas están abarrotadas de compradores desesperados, lo que ha derivado en un incremento del robo hormiga y otras prácticas ilícitas.

$!”Las Pulgas” del bulevar Antonio Cárdenas resultan una buena alternativa para la compra de los regalos.

“La gente aprovecha y hasta con bebés entre cobijas se llevan ropa o calzado puesto. Entran al baño y salen con varios pantalones sobrepuestos o chaquetas que no han pagado. También, por la magnitud de gente que hay, aprovechan el tumulto para echar mercancía en sus bolsas. Esta semana hemos tenido un 30 por ciento más de gente en comparación con la pasada”, comentó Gaby Melgar, coordinadora de una zapatería en el centro de la ciudad.

$!Decenas de viajeros abarrotaron la Central de Autobuses este domingo.

Ante esta situación, los comercios han reforzado las medidas de vigilancia con cámaras, radios y la colaboración de elementos de seguridad. “Estamos atentos para identificar a personas sospechosas y reportarlas a los policías, quienes ya tienen fichadas a muchas personas que se dedican a robar”, agregó Melgar.

En un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, se pudo observar el ambiente caótico, con tiempos de espera superiores a una hora en algunos tramos y tiendas abarrotadas. Además, la Central de Autobuses también ha registrado una alta afluencia de viajeros, muchos de ellos regresando a sus lugares de origen para celebrar con sus seres queridos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM