Colectivos podrían usar a víctimas con fines electorales

+ Seguir en Seguir en Google
Saltillo
/ 18 febrero 2020

La Red de Mujeres dijo que el reclamo es para que todo el Estado Mexicano tome su responsabilidad

Luego de la convocatoria que lanzó la Cadena Feminista por México para una marcha a nivel nacional el 7 de marzo, la Red de Mujeres de la Laguna llamó a la sociedad a no convertir la exigencia feminista hacia fines electorales, y exhortaron a la sociedad a no olvidar la responsabilidad que tienen las autoridades locales en el tema.

A través de un posicionamiento difundido en redes sociales, la Red de Mujeres de la Laguna manifestó que la propuesta sobre la marcha es más parecida a una estrategia electoral.

El colectivo dijo que sobre la exigencia contra una sola autoridad en el poder, se ha dejado entrever que algunos de los colectivos podrían utilizar a las víctimas para fines políticos y partidistas en vísperas de años electorales.

“Exigirle al Gobierno federal que haga lo que no están haciendo los gobernadores, la Fiscalía, los jueces, la policía, los ministerios públicos, los ministros de justicia, es una evidencia descarada de que para recuperar su poder quieren utilizar una vez más a las víctimas y a su dolor entre piques partidistas, como rehenes electorales”, expresaron.

 “Entonces cuando se protesta contra el gobierno federal, es como encauzar las fuerzas hacia otro lugar al que no le compete. La gente que sabemos el tema, sabemos que es una situación del fuero común, que le toca a los Estados”, expresó.

Temas



Localizaciones



Ha publicado en medios nacionales e internacionales desde 2012 cubriendo principalmente temas relacionados con los derechos humanos, la justicia, la transparencia y la democracia. Ha colaborado para agencias internacionales como AFP y EFE y nacionales como SinEmbargo y El Financiero.

Estudió Periodismo en la CDMX y formó parte de la tercera generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia de la UNAM. En 2018 fue seleccionado por la OMCT para cubrir la última sesión del Comité contra la Tortura en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo del 2017 y 2022, y una mención honorífica por reportaje de investigación en el 2021 por el International Center for Journaalists y el Border Hub.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM