Confirman deceso de Poncho Ochoa: el guerrero de Coahuila pierde la batalla, pero deja una huella imborrable

Saltillo
/ 5 febrero 2019

Esta mañana, por medio de la página de Facebook “Hoy por Poncho-Colecta para Poncho Ochoa” informaron del deceso del joven de 33 años

Después  de dos  años y medio de luchar contra un tumor cerebral que causó graves estragos en su salud, esta mañana Poncho Ochoa de Hoyos perdió la batalla.

Desde hace meses el monclovense se encontraba con un diagnóstico grave en el hospital San José en Monterrey Nuevo León, donde médicos hicieron hasta lo imposible para mantenerlo con vida sin embargo, el joven no resistió.

El caso de Poncho repuntó en las redes sociales gracias a que sus amigos más cercanos -con apoyo de su familia- comenzaron a hacer actividades para recabar recursos y así apoyarle a él y sus padres en los gastos que enfrentaban con el tratamiento del tumor cerebral.

Esta mañana, por medio de la página de Facebook “Hoy por Poncho-Colecta para Poncho Ochoa” informaron del deceso del joven de 33 años.

“Hoy 5 de Febrero del 2019, con el corazón roto lamentamos informarles que nuestro Gran Guerrero, nuestro buen Poncho Ochoa acaba de partir hacia la Luz de Dios. Nos deja a todos muy tristes su partida, pero nos sentimos orgullosos de haber coincidido con él en esta vida... nos quedamos con todo lo bueno, con todas sus enseñanzas, con esa garra, esa fuerza, ese amor hacia su familia, sus mascotas, sus amigos y sobre todo hacia la vida. ¡Gracias Poncho! por ser ese agente de cambio que vino a TOCARNOS EL CORAZÓN a tantas y tantas personas.

"Algún día nos hemos de reencontrar de nuevo Amigo y Guerrero nuestro, esa es nuestra esperanza”.
“A todos ustedes que ayudaron en cada evento, que compartieron con Poncho el fruto de su trabajo y abundancia, queremos darles a nombre de Él y de su familia ¡INFINITAS GRACIAS!” Agregan.

La velación del cuerpo de Poncho se realizará en Saltillo, ciudad donde radicó algunos años, se desconoce hasta el momento en específico la capilla, sus amigos informarán a esta casa editorial sobre el horario y lugar de la despedida.

VANGUARDIA informó el caso

Luego de un intenso dolor de cabeza que le ocasionó un desmayo, “Poncho” no ha vuelto a ser el mismo.

En aquella ocasión —hace dos años—, médicos de Monterrey le diagnosticaron un tumor cerebral que le fue extirpado, pero el mal regresó con más fuerza.

Alfonso Ochoa de Hoyos, monclovense de nacimiento; llegó a Saltillo luego de graduarse del CBTis 36 en la capital del acero. Su objetivo era convertirse en economista y lo logró al egresar de la Facultad de Economía de la UAdeC.

Extrovertido y rodeado de amistades por su carismática personalidad, logró integrarse en la política como secretario de Enrique Martínez y Morales, hijo del ex gobernador de Coahuila, Enrique Martínez.

Cursó una maestría en Economía en el Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, e inició un proyecto, la creación de su empresa de software.

Precisamente en un viaje para reunirse con empresarios a quienes ofrecería sus servicios, fue cuando sufrió el primer síntoma del tumor cerebral.

En el trayecto comenzó a quejarse de un dolor de cabeza, que le ocasionó el desvanecimiento.

LE REVELAN A SU ENEMIGO

De inmediato inició chequeos con especialistas, quienes un mes después le informaron el mal  que padecía.

Fue intervenido a los escasos días de confirmarse el tumor en el cerebro, que era de gran dimensión, tanta que le dejaba pocas posibilidades de sobrevivir.

Los médicos que le atendieron en un hospital de Monterrey, al ver su evolución luego de la cirugía consideraron como un milagro lo que le había sucedido al joven de 31 años de edad.

Las probabilidades de que Poncho quedara parapléjico o incluso de que hubiera muerto en la plancha eran muchas.

Hoy finalmente falleció.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM