Confirman denuncia contra matrimonio sampetrino que defraudó en Saltillo; hasta 67 mdp
Previo a la audiencia de vinculación a proceso de una pareja sampetrina que habría realizado un esquema de fraude en Saltillo, la delegación de la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado confirmó que la causa penal proviene de una sola denuncia penal.
Fue el pasado viernes cuando la Fiscalía de Nuevo León, a solicitud colaborativa de la Fiscalía de Coahuila, cumplió con la orden de aprehensión solicitada en contra de Jesús y Lorena “N”, quienes fueron señalados por un esquema de fraude en la capital del Estado.
La pareja fue detenida cerca de su domicilio en San Pedro Garza García, Nuevo León, y posteriormente trasladada a la agencia del ministerio público de Saltillo para que rindieran su declaración.
En este fraude con origen en esquemas de inversión, habría una cantidad afectada por al rededor de 67 millones de pesos.
Hasta ahora la Fiscalía no ha dado detalles sobre cómo fue utilizado el esquema de negocios para que las personas inversionistas afectadas hayan accedido a entregar los montos de los sampetrinos.
Trascendió que el matrimonio habría defraudado a inversionistas de Saltillo y Torreón al hacerles creer que tenían contratos para limpieza y desazolve de tanques y lodos aceitosos en refinerías.
TE PUEDE INTERESAR: Pega recorte federal a hospitales y carreteras de Coahuila; al IMSS le quitan 70 mdp de su presupuesto
Los imputados convencieron a sus clientes de integrar un fondo de inversión que ascendería a los 60 millones de 67 millones de pesos para contratación de personal y, por su participación, obtener ganancias por proyectos relacionados con los citados servicios.
Fuentes cercanas al caso han manifestado que lo que se concedió en la causa penal 1268/2022, y que únicamente concentra a una víctima, es lo mismo que le habría pasado a otras personas en Saltillo, por los mismos acusados.
Hasta ahora un juez de control imputó el delito de fraude contra ambas personas, y dejó en prisión preventiva a José “N”, mientras que a Lorena la medida cautelar de presentación periódica, por lo menos hasta en tanto se desarrolle la siguiente audiencia.
La audiencia de vinculación a proceso está programada para el siguiente 1 de septiembre.
Trascendió que los acusados son padres de un funcionario jurídico del Gobierno de Nuevo León, específicamente en la Secretaría de Movilidad.