Confirman recorrido piloto del programa ‘Aquí Vamos’ este viernes, en Saltillo

Saltillo
/ 25 septiembre 2025

Recorrerán las calles de la ciudad las unidades nuevas del programa

El transporte público de Saltillo vivirá este viernes 26 de septiembre una primera prueba con camiones del programa “Aquí Vamos”.

Las unidades recorrerán las rutas troncales norte–sur y oriente–poniente para que los operadores se familiaricen con los trayectos antes del arranque oficial.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo perdió 69% de combis del transporte público en 14 años; rutas troncales y reestructuración, la apuesta

La dinámica forma parte del periodo de capacitación previo al 1 de octubre, fecha marcada para el inicio formal del servicio. Durante el piloto se busca detectar ajustes necesarios en recorridos y logística, además de preparar a los choferes para operar bajo el nuevo esquema.

El proyecto contempla que las rutas troncales sean gratuitas y que las alimentadoras operen de manera concesionada, con credencialización en marcha: hasta ahora se han preregistrado alrededor de 40 mil personas y entregado más de 15 mil credenciales.

Temas



Localizaciones



Reportera de Saltillo con experiencia en medios de radio, televisión y prensa digital desde el 2017. Ha sido reconocida con el Premio al Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre y participado en diversas exposiciones, talleres y proyectos académicos relacionados con la comunicación, la historia y el arte.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM