Conversando | Nueva dirección del Centro Cultural Vito Alessio Robles busca visibilizar sus obras
COMPARTIR
Esperanza Dávila dijo que se trabaja en el portal web del recinto, donde se colgarán los catálogos de la biblioteca que alberga 10 fondos y más de 25 mil volúmenes
Recientemente el Centro Cultural Vito Alessio Robles (CECUVAR), uno de los espacios culturales más importantes para la historia de Coahuila, renovó su dirección, al respecto, la nueva titular Esperanza Dávila Sota charló con VANGUARDIA sobre los proyectos para los próximos años, así como de la gran historia que alberga el recinto.
Dávila Sota es una de las historiadoras más reconocidas en Saltillo y una de las articulistas de VANGUARDIA con mayor lectura en la casa editorial.
Durante la entrevista para Conversando, conducido por Carlos Arredondo, Dávila Sota señaló que el Cecuvar tiene 22 años siendo un referente de la cultura de Coahuila a nivel nacional, por lo que dirigirlo es un compromiso mayor.
Recordó que la consolidación de este centro se hizo bajo la dirección de Javier Villarreal Lozano, cuyo nombre llevará el auditorio del Cecuvar como un homenaje.
Esperanza Dávila trabajó al lado del historiador y comunicador desde hace 22 años en este Centro.
“Cerramos el ciclo para iniciar uno nuevo”, expresó.
En ese sentido, detalló varias de las riquezas que tiene el Vito Alessio Robles, como su mural donde hay grandes personajes de la historia de Coahuila, entre las que existen muchas mujeres en la rama del arte y la educación. También el Vito Alessio alberga una biblioteca que cuenta la historia del Estado, además de grandes obras que han sido donadas por el paso de artistas de talla nacional e internacional.
Por ello, dijo que uno de las intenciones de la nueva administración será la visibilidad de todas esas riquezas.
“El propósito primero es estabilizar todo el edificio, porque hace unos años se le dio la parte de atrás, que eran las caballerizas y la parte del servicio. La casa fue de una familia que se apellidaba Sánchez Navarro. Ahora es cuidarlo y difundirlo; es algo muy prioritario en estos momentos. Esta casa cuenta su propia historia. Es del siglo 18”, expresó.
Como uno de los planes, dijo que se trabaja en el portal web del recinto, donde se colgarán los catálogos de la biblioteca que alberga 10 fondos y más de 25 mil volúmenes.