Convocan a crear escultura para el Coecyt Coahuila; ganador obtendrá un millón de pesos

Saltillo
/ 10 febrero 2021

TEMAS


Localizaciones


Organizaciones


Mario Valdés Garza, mencionó que la escultura ganadora, además de interactuar con el Centro de Cultura Científica y el Bosque Urbano de Saltillo, se convertirá en un símbolo de la entidad que será distinguida a nivel nacional

Un millón de pesos obtendrá el artista plástico que resulte ganador del “Concurso de Escultura Insignia del Centro de Cultura Científica, COECYT”, convocatoria realizada por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Coahuila (COECYT) en coordinación con la Secretaría de Cultura.

El titular del COECYT, Mario Valdés Garza, mencionó que la escultura ganadora, además de interactuar con el Centro de Cultura Científica y el Bosque Urbano de Saltillo, se convertirá en un símbolo de la entidad que será distinguida a nivel nacional.

Las bases completas de la convocatoria las pueden encontrar en las páginas web www.coecytcoahuila.gob.mx y en www.coahuilacultura.gob.mx/convocatorias la cual está abierta desde el día de hoy.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que además de mantener un estrecho diálogo entre el arte, la ciencia y la tecnología, la coordinación de los involucrados da como resultado esta convocatoria, que además será un incentivo para los creadores dedicados a la escultura.

“Esta convocatoria tiene como objetivo crear un símbolo que dará identidad al COECYT, y que tiene qué ver con el suelo, aire, agua, energía, residuos y biodiversidad, lo que tendrá que verse reflejado en esta escultura”, puntualizó.

La directora de Artes Visuales de la SC, Edith González Leija, explicó que esta convocatoria busca impulsar la creación de una pieza escultórica cuya temática vaya de la mano con los elementos distintivos del Centro de Cultura Científica.

Informó que el ganador deberá entregar e instalar la escultura en el nuevo edificio del COECYT, ubicado en el Bosque Urbano Ejército Mexicano en la Ciudad de Saltillo para el 18 de agosto de 2021.

Para mayores informes, los interesados pueden escribir al correo esculturacoecyt.coahuila@gmail.com o comunicarse al teléfono (844) 489 3636 y (844) 489 3737.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM