Mandan a Sergio Mitre, jugador de los Saraperos al penal de Saltillo: lo acusan de asesinar y abusar de su hijastra

Saltillo
/ 15 julio 2020

El pitcher fue detenido hace dos días por el supuesto delito de posesión de narcóticos, pero hoy se hace efectiva su aprehensión por el fallecimiento de la menor

El pitcher de los Saraperos, Sergio Mitre, fue ingresado anoche al penal de Saltillo tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en la muerte de su hijastra, de dos años. La Fiscalía General del Estado (FGE) buscará imputarle los delitos de feminicidio y violación impropia agravada.

Agentes de la FGE cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Mitre y lo trasladaron al penal de Saltillo, donde fue ingresado a las 22:40 horas. 

La muerte de la menor se reportó el domingo pasado y de acuerdo con autoridades, esta se pudo haber producido a raíz de un golpe, pues presentaba huellas, además de una posible violación.

Se espera que este miércoles, el pitcher de los Saraperos de Saltillo sea presentado ante la autoridad judicial para que se le formule la imputación por la muerte de la menor, de acuerdo con los datos que hasta ahora ha recabado la Fiscalía.

$!Mandan a Sergio Mitre, jugador de los Saraperos al penal de Saltillo: lo acusan de asesinar y abusar de su hijastra
$!Mandan a Sergio Mitre, jugador de los Saraperos al penal de Saltillo: lo acusan de asesinar y abusar de su hijastra

Mitre podría enfrentar penas de entre 40 y 60 años de prisión por el delito de feminicidio y de entre 7 y 12 años de prisión y multa por el delito de violación impropia agravada, de acuerdo con lo que establece el Código Penal del Estado.

El beisbolista ya había sido detenido el pasado lunes en la madrugada por posesión de narcóticos, luego de que se le encontraran dos bolsas de mariguana. El domingo se había informado de la muerte de su hijastra, a la cual se le vincula.

En septiembre de 2019, el lanzador también se vio involucrado en un hecho de violencia, pues fue arrestado por golpear a su pareja en un hotel de Saltillo.

Con información de ARMANDO RÍOS y ALEJANDRO MONTENEGRO