Da Coahuila a conocer reglas de programas sociales
COMPARTIR
TEMAS
Tienen qué ver con la educación en su nivel básico
La administración estatal hizo públicas las reglas de operación de los programas sociales “Útiles Escolares”, “Uniformes Escolares” y “Zapatos Escolares”, que se entregarán durante el próximo ciclo escolar a los alumnos de educación Básica en Coahuila.
En el Periódico Oficial aparecen las reglas por medio de las cuales se regirá la entrega de los útiles, los uniformes y los zapatos escolares durante el próximo ciclo escolar.
Éstas mismas reglas de operación de los programas sociales ya habían sido publicadas en 2012, también para la entrega de beneficios a favor de los estudiantes de nivel Básico.
El planteamiento del programa explica que la falta de ingresos económicos en las familias provoca el abandono de la instrucción educativa básica de los alumnos.
Los beneficiarios serán los alumnos de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, que conforman el sistema Básico de educación en la entidad.
De acuerdo con los programas, éstos se crean para que los padres de familia no tengan un gasto excesivo durante el inicio del ciclo escolar, fecha en que se pide al alumno la lista de útiles escolares, el informe completo, entre otros.
Aunque los programas están diseñados para aplicarse en los 38 municipios de la entidad, se atenderá el número de alumnos de acuerdo con el presupuesto que se destine para el rubro.
Habrá un comité de seguimiento para la entrega de estos beneficios sociales, en el cual estará la Secretaría de Educación, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.
Las reglas publicadas son de los siguientes programas:
Uniformes Escolares.
Útiles Escolares.
Zapatos Escolares.