Da positivo a prueba de rodizonato de sodio quien mató a ladrón en Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Agustín ‘N’ da positivo a la prueba de rodizonato de sodio
El día de ayer trascendió que Agustín, el vecino de la colonia Latinoamericana que habría dado muerte a un hombre en un intento de asalto, dio positivo a la prueba de rodizonato de sodio, lo que quiere decir que sí disparó contra el ahora occiso.
La defensa de Agustín dio a conocer que hasta el día de hoy la agencia del Ministerio Público no ha determinado ninguna acción penal por el caso y que su defendido permanece en total libertad, como cualquier ciudadano.
De acuerdo con Anabel Rodríguez, quien conforma el equipo de abogados que asiste a la familia del domicilio al cual ingresaron las tres personas de las que una resultó muerta, en este caso el Ministerio Público puede realizar una investigación más amplia fuera de las 48 horas, al sujetarse que no hubo un delito donde Agustín debería permanecer bajo detención.
Detalló que en dado caso, el MP buscaría delitos de excesiva legítima defensa, donde se debería acreditar que Agustín violentó al cuerpo aun cuando ya había dejado indefensa a la persona que presuntamente atentaba en su contra; sin embargo, de acuerdo con el relato y la investigación hasta ahora, no hubo un dolo más allá de la defensa propia.
Uno de los aspectos que al día de hoy cambió de la primer versión que sucedió de los hechos, es que el propietario de la vivienda sí fue quien accionó el arma, pues esto se comprobó con la prueba de rodizonato de sodio que es aplicada por las autoridades para detectar restos de pólvora y químicos que dejan en las manos las armas de fuego.
Dicha bala, le afectó el corazón, el vaso y finalmente el pulmón, que fue la causa de la muerte del presunto asaltante.
“Pero el tipo de arma de fuego es una que él podía portar en su domicilio. Es un arma de bajo calibre y por ese tema no hay ningún tipo de investigación, ni mucho menos”, expresó Anabel Rodríguez, una de las abogadas de Agustín.
Agregó que, por otro lado Agustín, quien se encuentra afectado emocionalmente por los hechos y la mediatización del tema, sí realizaría una solicitud de protección dado que las otras dos personas que ingresaron a su domicilio aún se encuentran libres; sin embargo, esto sucederá una vez que empiecen la denuncia sobre su agravio que será al término de la semana.
La familia de Agustín en una reciente entrevista asegura que ha sido víctimas de la delincuencia en dos ocasiones anteriores.
Por otro lado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que hasta el día de hoy no se tiene identificado el cuerpo del presunto asaltante y que tampoco ha sido reclamado por una persona o tenga coincidencia con un reporte de desaparición, a dos días de su fallecimiento.