Defensores de animales que se harían cargo de los 16 perros de la llamada “jauría de Brisas, ya no pasaron a recogerlos y serían sacrificados
No fueron por ellos, por lo que corren el riesgo de ser sacrificados
Los diversos grupos ambientalistas y de protección a los animales que se harían cargo de los 16 perros de la llamada “jauría de Brisas” que fue reportada en abril pasado por atacar en varias ocasiones a vecinos del sitio, ya no pasaron a recogerlos y serían sacrificados.
“Les hemos avisado que están ahí y que los perros están esterilizados, pero no han pasado por ellos”, señaló Sara Jiménez, coordinadora de Educación Ambiental del municipio de Saltillo.
Luego de los reportes por ataques que cometió este grupo de canes a varias personas, la Dirección de Control Canino llegó a un convenio con el propietario de un predio en el que se resguardaban los animales para retirarlos y buscarles hogar a cada uno.
Sin embargo, aunque diferentes agrupaciones señalaron que se harían cargo de los perros, éstos siguen en las instalaciones de Control Canino municipal. “Todavía están en Control Canino (los perros), había grupos de ambientalistas que se querían hacer cargo de ellos pero no han pasado por ellos. Lo que pasa es que tampoco los podemos obligar, ellos dicen que lo van a hacer, pero no los podemos obligar”, señaló.
Indicó no disponer de las cifras de sacrificios, pero que se hace el esfuerzo por lograr hallar una familia a la mayor cantidad de canes posible, a fin de evitar tener que sacrificarlos.
Entérese
Al anunciar que se sacrificarían a los perros atrapados en la colonia Brisas, defensores de animales los pidieron en adopción.