Deficiencias en el transporte público de Saltillo, 3a problemática urbana detrás de baches y suministro de agua
COMPARTIR
Más de la mitad de la población considera deficiente el servicio de transporte público, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana
La inconformidad de los saltillenses hacia su transporte público ha ido en aumento, según lo manifestado por los habitantes de la ciudad en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.
De acuerdo con la ENSU que el INEGI realiza cada tres meses, en Saltillo, el servicio de transporte deficiente es una de las tres principales problemáticas urbanas que aquejan a las personas que habitan en la capital de Coahuila.
Los datos reportados, indican que al menos el 53.7 por ciento de la población en Saltillo observa esta problemática urbana.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: mujeres de la tercera edad pasan la noche en la calle para alcanzar ficha para pensión de Bienestar
Este problema, está ubicado en tercer lugar solo después de otras problemáticas más ampliamente observadas como los baches en calles y avenidas, que señalan 86.5 por ciento de los habitantes, y las deficiencias en el suministro de agua que observan 75.4 por ciento.
Los problemas con el transporte público al que se cataloga como deficiente, han aumentado en la observancia de los ciudadanos, pues en la encuesta del segundo trimestre del 2024, prevalecía ante los ojos del 48 por ciento de los saltillenses y era la cuarta problemática más notable en la ciudad.
A nivel estatal, el servicio de transporte público deficiente es más observado en Saltillo, que en las otras dos ciudades que toma en cuenta la ENSU, como son Torreón, donde se señala por el 47.1 por ciento de la población y en Piedras Negras por un 23.5 por ciento.
De hecho, Saltillo está por encima de la media nacional de mexicanos que señalan esto como un problema urbano, pues en promedio, en todo el país, este es el pensamiento de 45.7 por ciento de los ciudadanos; es decir, que en Saltillo, lo señalan un ocho por ciento más que el promedio del mexicano.