Denominación del Centro Histórico en Saltillo no desaparece con el surgimiento de la dirección del Distrito Centro
COMPARTIR
La nueva dependencia extiende su alcance para mejorar la seguridad, infraestructura y oferta cultural en zonas aledañas
La esencia y denominación del Centro Histórico se mantienen intactas, pero ahora con la creación de la dirección “Distrito Centro” se amplía el rango de acción para ejecutar obras y programas que mejoren la imagen, seguridad e infraestructura del primer cuadro y su entorno, informó Roberto Rojas Oyervides, titular del área.
El funcionario explicó que este modelo integra acciones que van desde la colocación de cámaras de videovigilancia y bicicletas eléctricas para rondines policiales, hasta el retiro de cableado y publicidad en desuso, eliminación de graffiti, limpieza y rehabilitación de banquetas —incluyendo registros y líneas podotáctiles— en calles como Juan Aldama, Guadalupe Victoria y Manuel Pérez Treviño, en Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR: Caos vial por choque de Camaro en bulevar Emilio Arizpe de la Maza
Asimismo, se ha trabajado en el embellecimiento de fachadas, con intervenciones ya realizadas en la calle General Cepeda y próximas a ejecutarse en otros puntos del Centro Histórico.
Entre los proyectos emblemáticos, destacó la mejora integral de la Alameda de Zaragoza como parque insignia, dentro del programa municipal “Activa tu parque”.
Rojas Oyervides subrayó que, conforme a la normativa vigente, el Distrito Centro respeta los límites oficiales del Centro Histórico, pero amplía su polígono de trabajo para beneficiar al comercio, a las familias que habitan en la zona y a los visitantes nacionales y extranjeros, ofreciendo una imagen renovada y atractiva de la capital coahuilense.