Denuncian ante la PGR deuda de Ramos Arizpe

Saltillo
/ 21 marzo 2018

El Sistema de Administración Tributaria canceló 80 millones de pesos al municipio de Ramos Arizpe como garantía de la adeuda que tienen de los 52 millones de pesos.

El síndico del PAN, Héctor Horacio Davila Rodríguez, denunció ayer ante la Procuraduría General de la República a las administraciones municipales de Ramos Arizpe encabezadas por Ernesto Saro Bordman, Ramón Oceguera y Ricardo Aguirre por el delito de peculado por 52 millones de pesos que no cubrieron ante el Sistema de Administración Tributaria y la Comisión Nacional del Agua.  

El funcionario municipal Héctor Horacio Dávila promovió ante la licenciada María G. Páez, subdelegada de la PGR con sede en Saltillo, la denuncia en contra de las administraciones municipales de Ramos Arizpe.

Dio a conocer que el Sistema de Administración Tributaria canceló 80 millones de pesos al municipio de Ramos Arizpe como garantía de la adeuda que tienen de los 52 millones de pesos.   

Dávila Rodríguez dijo que Ramón Oceguera o “Moncho” presentó documentos en los que fundamentó que Armando Plata, auditor superior del Estado, dijo que no se debía dinero de la administración municipal que encabezó su padre Ramón Oceguera, pero esto fue de la deuda pública y no de los impuestos que se deben al Sistema de Administración Tributaria.

“Aquí se le deben al SAT 52 millones de pesos, de los cuales 20 millones de pesos son de Conagua y 32 millones de pesos de quien resulte responsable durante los periodos de las administraciones mencionadas.

De ahÍ que presentó la denuncia ante la PGR en contra de quienes resulten resposables de la deuda de los 52 millones de pesos a Conagua y el SAT.

“La deuda se generó porque las administraciones municipales cobraron a los burócratas municipales los impuestos sobre el trabajo por 32 millones de pesos, pero no los entregaron al SAT, y porque tampoco se cumplió con los compromisos económicos que llegaron hasta los 20 millones de pesos ante Conagua, por lo que en forma global estamos hablando de una deuda de 52 millones de pesos que hay que pagarlos y evitar problemas financieros ante las dependencias federales”, afirmó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM