Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Denuncian falta de vacuna anti tuberculosis en clínicas de Saltillo

Saltillo
/ 26 septiembre 2020

La vacunación es la principal estrategia para controlar la propagación de esta enfermedad. ¿Qué tan peligroso es? De acuerdo con la OMS, la tuberculosis es una de las principales causas de muerte en el mundo

Madres de familia saltillenses, quienes dieron a luz en los últimos cuatro meses, denunciaron el desabasto de la vacuna BCG, utilizada para evitar la tuberculosis en recién nacidos, en las clínicas públicas del IMSS y del Estado en la localidad.

Una de estas madres señaló que fue a varias clínicas, en donde le dijeron que no podían vacunar a su hijo.

Se pudo conocer que no es el único caso que afronta la situación, por lo que las familias que optan por ir a una clínica privada deben pagar alrededor de 350 pesos por la vacuna, lo que se suma a los nuevos gastos que deben erogar ante la llegada de un nuevo integrante.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud del Estado manifestó que el desabasto se debe a que la Federación no ha enviado las vacunas necesarias, debido al cambio de proveedores.

Por su parte, el Instituto Mexicano de Seguro Social refirió que el desabasto probablemente se debía a la jornada intensiva sabatina de vacunación que realiza cada fin de semana.

Al año, en Coahuila nacen alrededor de 52 mil bebés, por lo que de seguirse esa tendencia en estos cuatro meses habrían nacido cerca de 17 mil pequeños.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie