Denuncian que concesión de Pasta de Conchos es una simulación; sólo se regresará la parte en donde están sepultados los cuerpos
COMPARTIR
Denuncia organización de familiares fallecidos
La devolución de la concesión de la mina Pasta de Conchos del Grupo México al Gobierno Federal es una simulación porque sólo se regresará la parte en donde están sepultados los cuerpos, denunció ayer la activista Cristina Auerbach.
Auerbach, de la Organización de Familiares de Pasta de Conchos, aseguró que la empresa minera pretende ceder únicamente donde están los restos cuerpos, para continuar con la extracción de carbón en las zonas aledañas con las que se quedarían concesionados.
“Lo que estamos pidiendo es que entregue todo. No puede él decir que entregue el pedazo donde están los restos y quedarse con el carbón como lo vienen planeando desde el 2007.
Ayer, a 14 años de la tragedia en la que 65 mineros perdieron la vida, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde, informó que en octubre se podría empezar a operar el terreno de la mina de Pasta de Conchos para recuperar los restos.
Alcalde dijo que en la operación participan expertos de Australia, Alemania, China y Estados Unidos.