Derrumban casas de presuntos invasores en San José de los Nuncio
COMPARTIR
TEMAS
Una de las propietarias argumentó que ha tenido problemas con estas personas desde hace un año
Anoche elementos de la Fiscalía tiraron construcciones que habían levantado habitantes de un terreno en el ejido San José de los Nuncio, en Ramos Arizpe, tras el fallo de una juez que determinó que estos invadían propiedad privada.
La restitución empezó a las 20:00 horas, encabezada por la Ministerio Público Laura Ramos, autorizada por la juez Nubia del Juzgado Primero Penal, acompañada por un perito, una de las propietarias del terreno y por 20 elementos de la Fiscalía y una patrulla de la Policía Civil de Coahuila.
Ante la molestia y reclamo de los habitantes, entre niños, mujeres y hombres, que argumentaron que tenían un amparo federal por tratarse de un núcleo agrario, la MP, el perito y agentes procedieron a inventariar los artículos dentro de los tejabanes para luego, a las 21:30 horas, comenzar la demolición de las casas de block.
Habitantes del rancho de San José de los Nuncio, que acompañaban a la propietaria Rosa Ofelia Garza, declararon que no conocían a las personas que fueron desalojadas anoche, sino que eran invasores del predio.