Desaparecerán delegados, no delegaciones: Reyes Flores

Saltillo
/ 2 diciembre 2018

33 delegaciones hay en Coahuila

El Gobierno Federal no desaparecerá las delegaciones en los estados como se había anunciado anterioremente, pero sí eliminará a sus titulares, con lo que se ahorrará un 30 por ciento en el gasto a estas importantes áreas que serán lideradas por secretarios de despacho a partir de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República.

Lo anterior lo dio a conocer Reyes Flores Hurtado, quien funge a partir de hoy como Coordinador del Gobierno Federal en Coahuila; dio a conocer que incluso se fusionarán las oficinas de estas delegaciones para restarle aún más al gasto de arrendamiento de inmuebles.

“No hay nada nuevo en la reforma, a partir del lunes se hace un análisis para determinar fusiones, la primera instrucción es que las delegaciones pueden funcionar en terminos reglamentarios con encargados de despacho, a partir de la próxima semana se hace la operación, dependerá mucho de la verticalidad de las secretarías, pero la idea es que funcionen con secretarios de despacho, pues la primera parte decidida es que la parte más alta del tabulador que corresponde hoy al delegado se va a desaparecer”.

Señaló la importancia de fusionar las oficinas de las delegaciones, se están revisando cuáles oficinas son arrendadas, cuales son propias que inmuebles del Gobierno Federal están inhabilitados para ocuparse por las delegaciones y bajar el costo en los inmuebles arrendados.

“En el palacio federal en Torreón hay 40 por ciento de espacios vacíos y hay que eficientarlos para bajar los costos”, comentó.

Expreso que al igual que en Coahuila, todos los estados van a operar de la misma forma, en el tema de fusión, “será un criterio homogéneo”, agregó.

Destacó que no existe ninguna modificación al término de ejercicios y facultades al Gobierno Federal en los estados, al contrario, 

Hoy las facultades del Gobierno se ejercen mediante delegados federales que incluso tienen un coordinador, entonces lo que se está haciendo es tomar figuras que ya están dentro de las delegaciones y tratar de eficientar bajando costos, el ejercicio de facultades, no hay nada nuevo en la reforma, afirma.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM