Detienen a 52 en Ramos Arizpe en la Noche de Brujas
COMPARTIR
Los problemas se dieron en las colonias menos conflictivas de la localidad
RAMOS ARIZPE.- La celebración de Noche de Brujas en Ramos Arizpe el pasado lunes se salió de control, y algunos jóvenes que pedían dulces en plan de broma se liaron a los golpes y otros causaron severos daños materiales a domicilios.
Los problemas se dieron en las colonias menos conflictivas de la localidad como la Fidel Velázquez y Manantiales del Valle, en la primera de ellas un grupo de seis jóvenes con sus rostros pintados recorrían las calles.
En plan de broma gritaban pidiendo Halloween, hasta que se encontraron a otro grupo de jóvenes con quienes se empezaron a insultar, para luego lanzarse de golpes, por lo que se solicitó la intervención de la Policía Municipal.
Más tarde sometieron a los presuntos culpables que fueron un total de 15 por ocasionar riña; ya por la madrugada obtuvieron su libertad, ya que sus padres pagaron sus respectivas multas.
La segunda riña se dio también por la misma situación, pues dos grupos de jóvenes disfrazados se toparon y como no les daban dulces decidieron hacer “travesuras” y empezaron a arrojar objetos contra los domicilios y los vehículos.
Los propietarios de los automóviles afectados por los jóvenes llamaron a elementos de la Policía Preventiva Municipal, quienes sometieron a los responsables y fueron puestos a disposición de un juez calificador por los delitos de alterar el orden.
Por otra parte, en Saltillo se reportó caos vehicular, sobre todo en algunas calles de la zona norte de la ciudad debido a la gran cantidad de menores que, disfrazados, recorrían los sectores pidiendo Halloween pero no se reportaron detenidos o hechos de violencia.