Diócesis de Saltillo prepara equipo pastoral de sanación con posibilidad de exorcismos
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Personajes
Organizaciones
El grupo estará integrado por sacerdotes, laicos y especialistas en salud, con el objetivo de brindar acompañamiento espiritual, atención psicológica
El obispo de Saltillo, Hilario González García, anunció que la Diócesis se encuentra en el proceso de preparar a un equipo pastoral de “sanación y consolación” para atender a personas que buscan ayuda espiritual.
Este grupo incluirá sacerdotes, laicos, médicos y psiquiatras, y entre sus funciones se contempla la posibilidad de realizar exorcismos, aunque el obispo enfatizó que esta práctica no es la única opción.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: ‘ahí están las multas’; ciclista defiende ciclovía frente a automovilistas (video)
González García destacó la importancia de ser prudentes con los títulos y procedimientos para evitar estigmatizar a las personas. “Decirle a alguien ‘estás endemoniado’, pues es muy feo”, señaló, promoviendo en su lugar un enfoque de acompañamiento y esperanza. La labor de este equipo se centrará en ayudar a quienes se sientan “tristes, desesperados o asediados”, sin recurrir de inmediato a la idea de la posesión demoníaca.
LA MUERTE DE CHARLIE KIRK Y LA VIOLENCIA SOCIAL
Al ser cuestionado sobre el reciente asesinato de una persona en Estados Unidos (en referencia a Charlie Kirk), el obispo Hilario González reflexionó sobre los extremos de la intolerancia y el desinterés.
“La virtud está en el medio”, afirmó, haciendo un llamado a encontrar un equilibrio entre la justicia y la misericordia. El obispo subrayó que la verdad y la justicia deben ir de la mano con la misericordia, y que es necesario que la sociedad desarrolle una madurez personal y política para no verse como contrincantes o amenazas.
Además, hizo un llamado a los medios de comunicación a “desarmar” sus palabras, para que no sean “dagas que hieran”, sino una vía para la aceptación y la escucha.
ESCÁNDALO DEL OBISPO EMÉRITO RAÚL VERA
En relación con el caso del obispo emérito Raúl Vera, monseñor Hilario González confirmó que el Dicasterio para la Doctrina de la Fe en el Vaticano ya está al tanto de las acusaciones.
“A mí no me han pedido nada, ni investigar, ni nada”, declaró González García, explicando que el caso se maneja con mayor prudencia por tratarse de un obispo.
TE PUEDE INTERESAR: Universidades privadas en Saltillo omiten publicar RVOES
El obispo de Saltillo reconoció que hay gente que desea un castigo severo para Raúl Vera, pero instó a actuar con prudencia y a esperar el proceso. La posible sanción, que podría ser una “pena justa” según el derecho canónico, no se ha definido.
“Monseñor Vera es un hombre adulto, un cristiano maduro, es un obispo, él sabe que nuestros actos tienen consecuencias”, concluyó.