Disciplinan a alumnos de secundaria de Saltillo, tras riña entre estudiantes
COMPARTIR
El director de la Secundaria Berrueto advierte que hay una descomposición muy fuerte entre el alumnado
Luego de que la Policía Municipal detuviera al menos a 45 alumnos de las secundarias Federico Berrueto Ramón y Juan Antonio de la Fuente por una riña campal, el director de la Berrueto dice que los alumnos no son su responsabilidad después de que han salido de las institución, pero que redoblarán esfuerzos por reactivar el prestigio de la escuela.
El profesor Santiago Moreno, afirma que parte de las tareas del personal académico en los últimos tiempos es conservar la imagen de la escuela a través de la disciplina. Sin embargo, aunque ya se sancionó al menos a 10 alumnos que han revelado su participaron en esta riña, el interés tanto de ésta como de otras instituciones educativas se enfocará al “qué hacer” para enfrentar estas situaciones, tanto en acciones preventivas como de operación.
“Por recomendación a los padres, no ha quedado”, dice asegurando que la institución ha intervenido en el comportamiento de los estudiantes en todo momento.
También señaló que el desorden de los alumnos ha intentado superar a las autoridades en diferentes ocasiones, por lo que los alumnos tienen prohibido quedarse fuera de los horarios de clase deambulando a las afueras.
Aunado a esto, el personal docente ha detectado por lo menos cinco asaltos hacia alumnos, que se han llevado a cabo a los alrededores de la escuela, y es por eso que también han hecho un llamado a las autoridades y a los vecinos a que ayuden a blindar la seguridad de la zona.
Moreno adjudicó a los padres de familia la falta de responsabilidad que tienen frente a sus hijos “Hay una descomposición muy fuerte que si no se le pone atención adecuada puede explotar lentamente”, advirtió.