'Independencia del norte de México es un disparate': Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila

Saltillo
/ 10 octubre 2017

Diversos medios de comunicación en el País replicaron información de un perfil de Facebook en el cual se promueve la independencia del norte como Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango y Baja California, Norte y Sur, porque tienen mayor productividad

Es un disparate. Este es un gran país. Nunca faltan oportunistas que en estos momentos tratan de deshacer nuestra nación”.

La propuesta de crear la denominada República de México del Norte, hecha a través de Facebook, es un disparate que busca dividir al País, explicó el gobernador Rubén Moreira, quien además exhortó: “si no les gusta este país, que se larguen”.

Diversos medios de comunicación en el País replicaron información de un perfil de Facebook en el cual se promueve la independencia del norte como: Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango y Baja California, Norte y Sur, porque tienen mayor productividad.

 

Por ser entidades industrializadas y con mejor economía, tienen un contraste con las entidades del sur de México, por lo cual se propone la separación.
Cuestionado respecto a la propuesta de unirse en un solo país las entidades del norte, Rubén Moreira dijo: “que está mal. Es un disparate. Este es un gran país. Nunca faltan oportunistas que en estos momentos tratan de deshacer nuestra nación; y que andan buscando incautos en los medios de comunicación, para querer deshacer un gran país como el nuestro”.

Además dijo la idea sí le molesta, porque quien la promueve no sabe o no tiene idea de lo que está hablando, además que son traidores a la patria, porque es impensable.